La tienda @rropa-3 entra a formar parte del Proyecto @rropa de Cáritas


La tienda @rropa-3 entra a formar parte del Proyecto @rropa de Cáritas Diocesana de Valencia (donde ya existen @rropa1 y @rropa 2). Se trata de: Una tienda normalizada de ropa de 2ª mano, a precios económicos, abierta al público en general: de esta manera favorecemos el encuentro y la igualdad de oportunidades para todos, sin discriminación por escasez de recursos. Todos tenemos derecho a ropa de calidad. ü La tienda estará atendida al 100% por el voluntariado de Cáritas, quienes además `podrán informar de la labor de Cáritas a aquellos que se lo soliciten. La ropa y complementos procede de las donaciones que recibe Cáritas. El proceso de selección, lavado, planchado y etiquetado se realiza en el Proyecto de promoción integral de mujeres sin recursos que ha sido posible gracias al Fondo Social europeo, dentro de la iniciativa EQUAL-CRESOL en la que Cáritas Gandia participa. Una de las actividades que en dicho Proyecto se realizan es el Taller pre-laboral de Reciclaje de Ropa, siendo la tienda @rropa la salida a ese trabajo realizado. Los ingresos de @rropa irán destinados en su totalidad a financiar el Proyecto Judit, teniendo en cuenta que el EQUAL está previsto finalice en el 2004. Por tanto los fines económicos son 100% solidarios, destinados a la inserción socio-laboral de personas desfavorecidas.




 

La tienda @rropa-3 entra a formar parte del Proyecto @rropa de Cáritas

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales Urbanos, Agustín Rovira ha indicado que lo que se persigue con el proyecto TOCEMA es poner en común experiencias comerciales con otros países para lograr un comercio de mayor calidad, más centralizado y que combine una gestión publico-privada.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha respondido al gerente del Centro Histórico Comercial de Gandia, Arturó Torró, quien pidió responsabilidades al edil porque pese a ser la ciudad anfitriona de las jornadas no había sido invitada. El alcalde Orengo ha señalado que como miembro de TOCEMA, Torró debería de haberse preocupado de ser invitado y ha puntualizado que las declaraciones que está realizando al respecto se alejan del talante empresarial.