Almoines estrena piscina del siglo XXI


El pasado 18 de mayo finalizaron las obras de renovación y mejora de la piscina municipal de Almoines, su apertura será el próximo 18 de junio. La inversión ha sido de 141.395€, y se han contratado 4 trabajadores de Almoines.




 

Almoines estrena piscina del siglo XXI

Las obras de la piscina municipal han consistido en la mejora del control sanitario mediante la renovación completa de la instalación de máquinas y de la depuradora. Se ha dado acceso a la sala de máquinas desde el exterior, ya que hasta ahora se debía realizar desde la piscina. Así como la renovación de la totalidad de la piscina grande por lo tanto se ha procedido a convertirla en una piscina de ocio y de esparcimiento, nivelando la altura de la piscina al suelo; renovando el chapado y el aislamiento.
Con estas medidas se ha conseguido hacer la piscina más accesible para todo el público y para todo tipo de actividades, además, de adecuarse a las nuevas normativas y recomendaciones al respeto.
También se ha solucionado el problema de la pérdida de agua que tenía la anterior piscina. Y se ha realizado la reforma de la piscina pequeña y de su depuradora, mejorando la accesibilidad para los niños, niñas y sus acompañantes.
Para la renovación y adecuación del en torno a la piscina (zona de playa), el suelo se ha hecho todo nuevo con azulejo anti-resbalo, se ha instalación nuevas barandillas y nuevas duchas también se ha eliminados los obstáculos que habían para los carros y minusválidos, también renovado la zona de jardín y la marquesina para la sombra, se ha pintado la pared y se ha enrejado de interior.

Con todos estos cambios se ha mejorado la higiene y la accesibilidad de la totalidad de la piscina.