Oliva: EL IES Gabriel Ciscar gana el 1º premio Pequeños Grandes Inventos


Las alumnos de 1º de Bachillerato del IES Gabriel Ciscar: Ester Bañuls, Mercé Salelles i María Savall dirigidas por el profesor Carles Ferrando han ganado la 1ª edición del concurso Pequeños Grandes Inventos que ha convocado la Universidad Politécnica de Valencia entre el alumnado de 4º de ESO , Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio . Otro grupo de alumnos del mismo curso formado por Vicent Gosp, Ruben Rodríguez, Joan Sempere y Francisco Lopez dirigidos por el profesor Salvador Mena han quedado finalistas.




 

Oliva: EL IES Gabriel Ciscar gana el 1º premio Pequeños Grandes Inventos

El trabajo ganador ha sido el Invernadero Sostenible: un prototipo de invernadero automatizado con control de Temperatura, riego, abertura de puertas y ventilación forzada controlado con un micropico PICAXE programado en BASIC. Y con la parte electromecánica alimentada por células fotovoltaicas por ser sostenible y no utilizar energías sucias.
El trabajo finalista ha sido un prototipo de aerogenerador Savonius que recoge la energía del viento, genera electricidad alterna, la transforma en corriente continúa y mide la intensidad de corriente encendiendo un conjunto de LEDs. El medidor de intensidad ha estado construido con un micropico PICAXE programado en BASIC.

Estos prototipos han sido construidos en la asignatura de Tecnología Industrial de Bachillerato que fomenta las vocaciones científicas y de ingeniería entre el alumnado de Secundaría.