Gandia: Labici llega a las 10.000 inscripciones


El proceso de inscripciones se paraliza a la espera de que el nuevo gobierno tome posesión y adopte las decisiones oportunas para dar respuesta al éxito del servicio de Labici. Gandia es ya la ciudad de España con más usos diarios de este servicio por persona inscrita.




 

Gandia: Labici llega a las 10.000 inscripciones

El teniente de Alcalde de Tráfico y Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, ha informado hoy que se ha procedido a paralizar el proceso de inscripción del servicio de Labici dado que la demanda ha desbordado todas las previsiones y supera ya los 10.000 usuarios.

Mascarell ha destacado que, en este momento, Gandia es ya la ciudad de España con más usos diarios –alrededor de 3.000- por persona inscrita. Todo esto hace, ha explicado Mascarell, que el modelo de Labici tenga que “repensarse”. “Se han roto todas las previsiones por número de usuarios y, además, el vandalismo que están sufriendo las bicicletas nos  obligan a repensar el proyecto y tomar una serie de decisiones que deberá afrontar el nuevo gobierno, actuando allá donde crea necesario”.

Mascarell ha destacado que, ante “la respuesta tan positiva que ha tenido Labici es el momento de abordar esta situación” añadiendo al respeto que “pensamos que la solución pasa por incrementar el número de bases y de bicicletas”. En este sentido esta misma semana llegarán ya a Gandia un total de 150 bicicletas más.

Con respecto a los continuados actos de vandalismo, el responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado también que a partir de ahora, la Policía Local tendrá un especial cuidado en la vigilancia de las bases de Labici, “haciendo un seguimiento constante”, ya qué “el hecho de tener más de 100 bicicletas en el taller por culpa de estos ataques afecta a la respuesta del sistema de manera importante”. Por todo esto, “ahora se abre una nueva etapa que viene dada por la respuesta en las inscripciones y toca al nuevo gobierno consolidar la eficacia del servicio”, ha dicho Mascarell.

Balance de legislatura:

Mascarell ha aprovechado también esta comparecencia de prensa para hacer balance de su departamento como gobierno entendiendo que este es “más que positivo”, tanto por lo que respecta a la movilidad como en la parcela de la seguridad ciudadana. Así, ha repasado muchas de las actuaciones desarrolladas a lo largo de los últimos años, destacando que la mayor parte de estas son ya “irrenunciables” para los ciudadanos de Gandia.