Gandia: Una piedra como un puño rompe sobre un banco de la Colegiata


El pasado lunes, sobre las 18.00h., a los cinco minutos de abrirse el Templo Colegial, una piedra como un puño cayó sobre un banco ocasionando un terrible estruendo, y asustando a los presentes. Todavía no era hora de la Misa por lo que sólo se encontraban turistas, y algunos de los feligreses más cercanos a la Colegiata. Al caer sobre el suelo la piedra se hizo polvo, y sólo quedaron algunos trozos grandes, lo cual pudo verse el daño que podía haber causado si hubiese caído sobre alguna cabeza.




 

Gandia: Una piedra como un puño rompe sobre un banco de la Colegiata

La Colegiata ante lo sucedido repentinas veces, y no sólo las salidas en prensa, sino muchísimas más. Hace un llamamiento urgente a las instituciones públicas para que tomen medidas oportunas. Y expone que el Sr. Abad es el responsable del templo, pero no del trámite de las obras de Restauración. Al mismo tiempo, que le muestran todo el apoyo incondicional, y se sienten representados en su persona y ministerio.

 

La Fundación para la Restauración de la Seo, única representante de la Restauración de la Colegiata, desde el primer desprendimiento, y las primeras humedades (quince días después de inaugurarse la Seo de Gandía, en su última fase de Restauración), se ha movido correctamente poniéndose en contacto con COMSA, y esta empresa se ha desentido de tomar las medidas oportunas y arreglar sus desperfectos tras los trabajos realizados.

 

La Colegiata sobre la Fundación para la Restauración dice: Que la Fundación pese a las críticas recibidas por parte de algunos medios de comunicación, cuando la dimisión de los anteriores patronos, dándo por terminada y extinguida la Fundación, añade que los nuevos patronos sin intereses ni fines políticos, simplemente trabajando por el Patrimonio de la Ciudad, y por el bien de la Comunidad Cristiana de la Colegiata, han trabajado y trabajan diariamente para arreglar los problemas a los que se somete diariamente la Seo Gandiense, signo de ello es la solicitud de distintas subvenciones, y los trámites realizados después de estos hechos sucedidos.

 

La Colegiata de Gandía, se muestra preocupada, ya que estos hechos acontecen a cinco días de celebrarse el día más importante para la historia de la Colegiata: la Dedicación y Consagración de la misma. Y, añaden, dejando claro, que el Arquitecto Peñín ya no tiene nada que ver con la Colegiata, ni quieren que tenga nada que ver con la misma. Considera, la Comunidad Parroquial de la Colegiata, que es hora de nuevos tiempos, y de nuevos proyectos, pero para eso hay que tener arreglados los desperfectos del pasado.