El gobierno de Gandía quiere tener 20 asesores en el Ayuntamiento


El gobierno de Gandía quiere tener un total de 20 asesores en el Ayuntamiento, seis cargos de confianza más que en la pasada legislatura. La proposición destaca que la alcaldía, que recae en el socialista José Manuel Orengo, disponga de un total de cuatro asesores, dos más que en los últimos cuatro años. Los nuevos consultores se encargarían de la coordinación del gobierno y la comunicación y se mantendrían los cargos de confianza de jefe de gabinete de alcaldía y secretario. Otro de los asesores es el responsable del gabinete de prensa. El equipo de gobierno también plantea ocho asesores para diferentes áreas, cuatro más que en la pasada legislatura. Los departamentos que se beneficiarían de un cargo de confianza serían Fomento Económico, Políticas Sociales, Gestión Administrativa y Urbanismo. Por otro lado, y como viene siendo habitual, cada grupo político (PSPV, BNV-EV y PP) tendría un secretario, que cobraría aproximadamente 1.800 euros brutos al mes, y un asesor, que se beneficiaría de 2.400 euros. En esta legislatura habrá un asesor de grupo menos porque EV se ha coaligado con el Bloc




 

El gobierno de Gandía quiere tener 20 asesores en el Ayuntamiento

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales Urbanos, Agustín Rovira ha indicado que lo que se persigue con el proyecto TOCEMA es poner en común experiencias comerciales con otros países para lograr un comercio de mayor calidad, más centralizado y que combine una gestión publico-privada.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha respondido al gerente del Centro Histórico Comercial de Gandia, Arturó Torró, quien pidió responsabilidades al edil porque pese a ser la ciudad anfitriona de las jornadas no había sido invitada. El alcalde Orengo ha señalado que como miembro de TOCEMA, Torró debería de haberse preocupado de ser invitado y ha puntualizado que las declaraciones que está realizando al respecto se alejan del talante empresarial.