Beniarjó: Inaugurado el nuevo ayuntamiento y el Polideportivo Municipal


Posteriormente también inauguraron el nuevo edificio consistorial de la localidad, junto con el Conseller de Infraestructuras.




 

Beniarjó: Inaugurado el nuevo ayuntamiento y el Polideportivo Municipal

El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Beniarjó, Salvador Enguix, inauguraron el pasado viernes el nuevo gimnasio del Polideportivo Municipal de esta localidad, que “complementará las instalaciones de este recinto y ampliará su oferta de servicios deportivos a los vecinos de Beniarjó”, según manifestó Rus.

La Diputación de Valencia ha sufragado la práctica totalidad de la inversión realizada en esta infraestructura, que ha ascendido a un total de 315.620 euros, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y de un convenio singular de colaboración con el ayuntamiento local.



El gimnasio es un edificio de nueva construcción que consta de recepción, vestuarios, sauna y dos salas de aparatos de musculación y bicicletas.

“Lo importante es que las necesidades de los ciudadanos, también las culturales y deportivas, estén cubiertas, sean del municipio que sean, y este gimnasio era necesario puesto que Beniarjó carecía hasta ahora unas instalaciones municipales de este tipo”, explicó el presidente de la institución provincial.

El alcalde, por su parte, destacó la importancia de la colaboración de la Diputación para crear este tipo de servicios en localidades como Beniarjó “pueblos pequeños y con recursos muy limitados para los cuales la ayuda de otras instituciones es muy importante”.

Inauguración del nuevo ayuntamiento:

Rus y Enguix, posteriormente, se trasladaron a la Plaza 3 de Abril del municipio, donde, acompañados por el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, inauguraron el nuevo edificio consistorial de Beniarjó.

La construcción del nuevo ayuntamiento ha sido fruto de la colaboración de todas las administraciones públicas desde 1998, año en que surgió el proyecto, y ha supuesto una inversión global de 2.600.000 euros. "Hoy es un día de fiesta para nuestro pueblo porque nunca antes en Beniarjó se había realizado una obra de semejante envergadura, ni todos los días se inaugura un ayuntamiento”, señaló el alcalde.



Se trata de un edificio “nuevo y moderno, que solucionará la falta de espacio de las antiguas dependencias municipales y que se terminará definitivamente con la dotación de contenido al auditorio en un año”, explicó Enguix.

El edificio consta de planta baja y dos alturas. En la planta baja se encuentran los servicios sociales, la policía municipal y un salón multiusos. La primera planta alberga la alcaldía y los servicios técnicos, y el último piso el salón de plenos y un almacén. “Es una obra magnífica y emblemática, de gran calidad y envergadura, donde todos los ciudadanos de Beniarjó deben tener cabida y sentirse cómodos”, apostilló Alfonso Rus.

A los actos asistieron, también, los diputados provinciales Salvador álvarez y María Jesús Puchalt, así como numerosos alcaldes de la comarca de La Safor.