Multitudinaria celebración del Centenario de la Colegiata de Gandia


¿Qué paso el domingo en la colegiata? Vamos a explicar en breves palabras lo que aconteció cronológicamente en la Misa del domingo 5 de junio en la Seo de Gandia:




 

Multitudinaria celebración del Centenario de la Colegiata de Gandia

1. El Arzobispo de Valencia llegaba a las 12.20h para dar comienzo a la celebración, en la Puerta de los Apóstoles saludaba a los presentes.

2. A las 12.30h. daba comienzo la celebración 700 personas cubrían todos los asientos de la Colegiata.

3. Seguidamente el Arzobispo bendecía con el agua bautismal a los presentes.



4. Nada más comenzar la ceremonia el Sr. Abad leía el Acta de la Dedicación del Templo y era firmada por el Sr. Arzobispo y el propio Sr. Abad. Lo que dará constancia para siempre de este acto.

5. Después de la homilía llegaban los ritos de la Dedicación: El primero era la unción del Altar con el Santo Crisma (Aceite Consagrado, que simboliza a Cristo, por este Santo Oleo se recibe el Espíritu Santo, se consagra, y se fortalece en la fe a los creyentes).

6. Seguidamente los sacerdotes también ungieron con Crisma los pilares de la Colegiata.

7. Y ungida la Colegiata, era momento de perfumarla, y adorar al Señor, para ello se echó incienso encima del altar y por toda la Seo.



8. Y llegó el signo de la luz: la Colegiata fue iluminada totalmente, y en las cuatro cruces fueron introducidas unas velas como signo de la luz de Cristo Resucitado. Estas velas fueron llevadas por feligreses de la Colegiata.

9. Distintas autoridades no se quisieron perder la celebración.

10.  El Arzobispo quiso despedir uno a uno a todos los presentes en la celebración.

11.  Los asistentes a la consagración de la Seo pudieron firmar como testigos de este grandioso e histórico acto para Gandía.



12. La Ceremonia estuvo amenizada por el organista gandiense Telmo Gadea, y el Coro de la Parroquia de la Asunción de Llíria.

13. A las 14:30h se daba por terminada la celebración. El Sr. Abad y la Colegiata agradecen a todos la participación y la gran colaboración.