Hoy se clausura la Semana del Mayor, que ha venido celebrándose en Rótova desde el pasado martes


Talleres, conferencias y música han formado parte de esta iniciativa, organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad.




 

Hoy se clausura la Semana del Mayor, que ha venido celebrándose en Rótova desde el pasado martes

Hoy domingo se clausura la ‘Semana del Mayor’, que ha venido celebrándose en el municipio de Rótova desde el pasado martes, día 9 de mayo.

 

            Un sinfín de actividades, entre las que han destacado talleres, conferencias y actividades musicales y teatrales, han formado parte de esta iniciativa que, cada año, organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la citada localidad.

 

            Los actos de hoy domingo contarán con la celebración de una misa solemne en honor a los mayores fallecidos, en el Templo Parroquial de Rótova. Seguidamente, tendrá lugar una comida de confraternidad en el Paseo 9 de Octubre del municipio.

 

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar la actuación musical de Rosita Amores y Julita Díaz, en el Cine Cervantes de Rótova. Y, para finalizar, a las 20:00 horas, se celebrará una procesión en honor a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

 

            Para el alcalde de Rótova y diputado provincial, Antonio García, “esta ‘Semana del Mayor’, que ha cumplido ya su cuarta convocatoria, pretende dar protagonismo a nuestros mayores, a través de distintas actividades sociales y culturales; así como en temas de interés para este colectivo”.

 

            Tal y como explica García, “el dinamismo de la Asocación de Jubilados de Rótova es, una vez más, el motor impulsor de esta propuesta, muy bien acogida por las personas mayores y que ha batido récords de participación”.