El Gandia billar CAFEMAX obtiene la medalla de bronce al campeonato de España de billar de clubes a 3 bandas


Los gandienses empatan a las semifinales y por diferencia de carambolas no pueden jugar la final (2 carambolas) y pierden la plaza de la Copa de Europa, reservada a los dos finalistas.




 

El Gandia billar CAFEMAX obtiene la medalla de bronce al campeonato de España de billar de clubes a 3 bandas

El pasado fin de semana se disputaba a Tomelloso (Ciudad Real)  la FASE FINAL de la Liga Nacional de clubes de billar 3 bandas, la máxima expresión del billar a nivel nacional.
Un total de 8 equipos se disputaban el título Ligueros Nacional, ordenados en dos grupos de 4 equipos.
Los de la Safor que estaban ubicados como cabeza de serie nº1 al Grupo A, juntamente en Caseta Nova (Castalla), Villalba (Madrid) y Alicante Billar Club.

Y al otro grupo como cabeza de serie nº2, C.B. Coral Colon (Sabadell), C.B. Paiporta, C.B.Barcelona y C.B.Cartagena.
El primer enfrentamiento fue con el Alicante donde el Gandia se impuso con claridad, ya al segundo enfrentamiento con el poderoso Caseta Nova de Castalla, que se resolvió con una victoria in extremis para los alicantinos y finalmente, los saforencs se lo jugaban todo con el equipo madrileño del Villalba, el Gandia ganó con contundencia por un 8-0. El Gandía Billar Cafemax, estaba a las semifinales.
Al grupo B saltó la sorpresa y uno de los favoritos el Coral Colón de Sabadell, se clasificó como segundo de grupo, siendo superado por un joven y trabajado equipo de Cartagena.
Las semifinales estaban servidas por un lado, Caseta Nova se enfrentaba a Coral Colono y el equipo de Cartagena con el Gandia Billar Cafemax.

A priori unas semifinales muy asequibles, pero que estuvieron tosigosas, los gandienses consiguieron el empate a 4 frente al Cartagena pero el “carabolaverage”, se a decir la diferencia de carambolas fue favorable al el equipo murciano, por tan solos 2 carambolas.
La Gandia consigue la medalla de bronce, se a decir la 3ª plaza, pero se queda fuera de la Liga Europa de Clubes de billar, que era una de las ilusiones del equipo.
A la otra semifinal entre Caseta Nova y el Coral Colono, también estuvo muy apretada e incierta, pero finalmente el equipo de Castalla se impuso por 5-3 frente a los catalanes de Sabadell.
Ya el gran final un paseo para el Caseta Nova que por un contundente 8-0, se proclaman Campeones de España.
El Gandia Billar Cafemax culmina una buena temporada, con un mal sabor de boca por la Copa de Europa, pero dejando el equipo de La Safor otra vez dentro de la élite nacional.

La próxima semana se juega la FASE FINAL de la Liga Europea de Billar de Clubes, donde está clasificado la Caseta Nova de Castalla y este tiene aspiraciones por conseguir el título de Campeón de Europa, esta victoria daría en España una plaza más a la competición de la temporada 2011-2012 y colocaría a los gandienses dentro de la Liga Europea de Billar para la próxima temporada 2011-2012.