La Generalitat recupera el casco histórico del Real de Gandia


La Consellera Maritina Hernández destaca que cada inversión del programa Ruralter estimula el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Valenciana.




 

La Generalitat recupera el casco histórico del Real de Gandia

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, visitó ayer la localidad de Real de Gandia con motivo de la inauguración de las obras de recuperación del casco histórico de Real de Gandia junto a la alcaldesa de la localidad, Vanesa Martínez.

La consellera aseguró que cada inversión realizada a través del programa Ruralter es un importante estímulo para el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Valenciana y un paso más para el bienestar de los ciudadanos. Hernández destacó que el objetivo de la Generalitat con este plan no es otro que crear oportunidades de futuro para los ciudadanos en todos y cada uno de los municipios rurales de nuestro territorio, tratando de generar empleo, riqueza y calidad de vida, un desarrollo territorial equilibrado y sostenible.

Las obras de recuperación del casco antiguo realizadas en Real de Gandia en el marco del programa Ruralter han permitido mejorar la estética de su caso histórico, consiguiendo así también reforzar sus señas de identidad como pueblo. Esta actuación ha supuesto una inversión de 232.000 euros, financiados íntegramente por la Generalitat. Y los trabajos realizados han consistido en la restauración del pavimento, la instalación de un sistema de iluminación mediante leds y el acondicionamiento de un espacio con un pequeño jardín y mobiliario urbano, acorde a la estética rural tradicional.

Por otro lado, Hernández pidió al Gobierno urgencia para dar respuesta al sector hortofrutícola afectado por la crisis del pepino, y le exigió que actúe con firmeza, contundencia y agilidad, manifestando que si la Unión Europea se retrasa en dar una respuesta, el Gobierno central debe hacer frente en materia económica para poner en valor el sector español por adelantado.