Gandia: Presentación del Plan oncológico de la Comunidad Valenciana


El Hospital de Gandia ha organizado junto a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad y la Dirección de Salud Pública del Departamento de Gandia una jornada de presentación del Plan oncológico de la Comunidad Valenciana.




 

Gandia: Presentación del Plan oncológico de la Comunidad Valenciana

El acto ha tenido como principal objetivo difundir temas de relevancia dentro de la prevención y promoción de la salud como son el diagnóstico precoz del cáncer de mama y colorectal y el consejo genético.

En la Jornada han participado Manuel escolano, Director General de Salud Pública, Rafael García Dolz, Director Gerente del Departamento de Gandia y Dolores Salas, Jefa de la Oficina Plan del Cáncer de la Comunidad Valenciana.

Los temas centrales de la Jornada han sido los planes de prevención de que dispone la Conselleria para el diagnóstico precoz de los dos tipos de cánceres más frecuentes como son el de mama y el colorectal. Además se ha hecho referencia al funcionamiento de los Consejos Genéticos, unidades de referencia que se encargan de estudiar los casos y averiguar si existe un riego genético así como obtener información relativa a los riesgos de padecer la enfermedad para actuar de forma precoz y prevenir.