Gandia: La Casa de la Marquesa acoge la exposición Picasso y la danza


Gandia acogerá la muestra “Picasso y la danza” en la Casa de la Marquesa este verano. La exposición está integrada por un total de 55 obras de la colección Bancaja que se podrán ver el 1 de agosto al 15 de septiembre. Las creaciones recogen la visión del pintor malagueño alrededor de la escenografía y el vestuario al mundo del teatro y la danza desde 1917 al 1962.




 

Gandia: La Casa de la Marquesa acoge  la exposición Picasso y la danza


La Casa de la Marquesa de Gandia acogerá  entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre la exposición “Picasso y la danza” que pertenece a la Fundación Bancaja y que llega de la mano de esta entidad. La muestra ofrece una selección de grabados que pertenecen a la Suite 347 y Suite 156, así como ilustraciones realizadas para el decorado de la obra “Le Tricorne” (“El Sombrero de tres picos”, de Pedro Antonio de Alarcón) estrenada en Londres en 1919.

“Picasso y la danza” muestra la relación de Picasso con el mundo de las artes escénicas. La exposición se puede dividir en dos grandes bloques, por una parte, las escenografías realizadas por Picasso entre el 1919 y  1924, y por otra, una segunda etapa atada a la danza, que podemos situar entre 1968 y 1972 y en la que Picasso recuerda y reflexiona alrededor de este mundo, con una especial atención al cuerpo femenino.