Bronce en el VII Campeonato de España para el remo femenino del RCN Gandia


El equipo femenino de remo del R.C.N. Gandia consigue el tercer puesto en el Campeonato de España celebrado en La Línea de la Concepción, Cádiz. Un Campeonato no demasiado masificado, con un total de 41 equipos de las federaciones de las comunidades catalana, valenciana y andaluza, debido a que la mayoría de equipos del norte no pudieron acudir.




 

Bronce en el VII Campeonato de España para el remo femenino del RCN Gandia

Durante la jornada matinal del sábado se disputaron las eliminatorias en la que el equipo de féminas del RCN Gandia no consiguió la clasificación directa a las finales tras mantener una dura lucha con sus rivales directas del RCR Alicante, por lo que por la tarde tuvo que disputar la repesca en la que no tuvo rival y consiguió su clasificación definitiva para la final.

El domingo amaneció muy tranquilo manteniéndose las condiciones meteorológicas hasta el final de todas las mangas. Sobre el medio día empezaron a celebrarse las finales A en las que, como viene siendo habitual en los últimos años, están compuestas casi exclusivamente por equipos de la comunidad valenciana.

En la final de las féminas se encontraron los cuatro equipos que ya disputaron en su día la final de liga en Denia y como en aquella ocasión, se esperaba dieran el mismo espectáculo: RCN Gandia, CN Altea, RCR Alicante y CR Cofradía Pescadores Torrevieja.

La salida fue explosiva para los cuatro equipos llegando a la primera boya con décimas de diferencia. Saliendo de la boya empezó a destacarse el equipo de Alicante y el equipo de Gandia fue el único que pudo seguirle los pasos de cerca. En las dos boyas siguientes Alicante aumentó su distancia poco a poco quedando la primera posición más que clara pero el resto de posiciones no estaban decididas todavía.

En una dura punga con Torrevieja, el equipo de Gandia no pudo conseguir el segundo puesto que perdió por únicamente décimas de segundo en favor del Torrevieja, quedando en una definitiva tercera plaza.