Compromis de Almoines propone al PSOE un gobierno de progreso y estable


El BLOC e Iniciativa de Almoines han entregado a los tres futuros concejales socialistas una propuesta de gobierno de progreso para que hoy miércoles se pueda debatir. Hasta ahora, en las dos reuniones entre Compromis y PSOE el tema que más tiempo ha ajetreado ha sido la situación económica del consistorio.




 

Compromis de Almoines propone al PSOE un gobierno de progreso y estable


El BLOC e Iniciativa de Almoines han querido tranquilizar  los socialistas con el compromis de publicar y presentar los resultados presupuestarios y la liquidación del ejercicio 2010 nada mas esté. Además, Compromis está dispuesto a ceder a los socialistas la Tesorería durante toda la legislatura.

El actual equipo de gobierno siempre ha publicado los resultados de los presupuestos. Hace unos días, el Ministerio de Economía hacía público el endeudamiento de Almoines, el cual se ha reducido en un año 261.000 euros. Ahora Almoines ocupa el undécimo lugar con menos deuda por habitante de la Safor.

En la propuesta que ha entregado Compromis a los socialistas, aparece la formación de un gobierno estable para cuatro años, donde los siete concejales (4 de Compromis y 3 del PSOE) tengan áreas de gestión, y ambas formaciones forman parte de la comisión de gobierno. En esta propuesta, Compromis mantendría la alcaldía.

La propuesta se basa en tres ejes: la contención del gasto, la transparencia y la proximidad a la ciudadanía, y en el desarrollo de los dos programas electorales.

Después de las elecciones locales, BLOC e Iniciativa analizaran los resultados electorales y explicaran que la ciudadanía de Almoines vuelva a un entendimiento entre las fuerzas progresistas, ya que hay 985 personas que quieren un gobierno de progreso, frente a solo 492 que votaron al PP.