Gandia: El equipo de Optimist del R.C.N Gandia logra el 5º puesto en el campeonato autonómico por equipos


El pasado fin de semana 4 y 5 de junio el C. N. Alicante Costa Blanca organizó en sus aguas el Campeonato Autonómico por Equipos. Un total de 11 clubes acudieron a la cita con 55 participantes inscritos. El equipo gandiense estuvo representado por los hermanos Enrique y Pablo Lujan, Nicolás Merit, Cales Ortega y Alejandro Ribera.




 

Gandia: El equipo de Optimist del R.C.N Gandia logra el 5º puesto en el campeonato autonómico por equipos

En este formato de competición se enfrentan equipos formados por 4 embarcaciones. Son regatas muy similares a los duelos de la Copa América.
En la primera jornada se realizaron un total de 47 enfrentamientos, quedando para el domingo tan solo 2 enfrentamientos y la fase final.
El viento se comportó de forma ideal para la navegación, manteniéndose estable de dirección SE y con una intensidad entre los 8 y 10 nudos.

La segunda jornada empezó con los enfrentamientos pendientes y pronto se pudo comenzar la fase final, en la que el equipo gandiense se clasificó para la fase final, diputando enfrentamientos contra los clubes de Torrevieja, Denia, Valencia, Calpe y el anfritrión Alicante Costa Blanca.

Tras los enfrentamientos de la final, el equipo de Torrevieja se alzaba con la victoria. Los de Gandía consiguieron un 5º puesto en la general, que quedó de la siguiente manera:

1º CLUB NAUTICO TORREVIEJA
2º CLUB NAUTICO ALICANTE COSTA BLANCA
3º REAL CLUB NAUTICO VALENCIA
4º REAL CLUB NAUTICO CALPE
5º REAL CLUB NAUTICO GANDIA
6º REAL CLUB NAUTICO DENIA
7º CLUB NAUTICO SANTA POLA
8º REAL CLUB REGATAS ALICANTE
9º CLUB NAUTICO JAVEA
10º REAL CLUB NAUTICO CASTELLON
11º CLUB NAUTICO CAMPELLO


Los 6 primeros clasificados han sido seleccionados para participar en los actos de la Salida de la Volvo Ocean Race en el mes de octubre.