Gandia aprueba las cuentas de las empresas públicas


El salón de plenos de Gandia ha acogido esta mañana la Junta de accionistas de las empresas públicas municipales, para aprobar las cuentas presentadas por el consejo de administración de la empresa Iniciativas Públicas de Gandia, SA, con los votos favorables de los miembros del gobierno (PSOE y PdG) y los votos en contra de los grupos de la oposición (PP y BLOC).




 

Gandia aprueba las cuentas de las empresas públicas

De la misma manera, también se han aprobado las actas de la TV pública Gandia Televisión, mediante las cuentas presentadas por el consell de administración de la empresa Iniciativas de Comunicación de Gandia, SL, también con los votos favorables de los miembros del gobierno (PSOE y PdG) y los votos en contra de los grupos de la oposición (PP y BLOC).

Aprobadas las actas de las empresas públicas municipales de Gandia, llega el momento de hacer balance y conocer las valoraciones de los diferentes partidos políticos acerca de las funciones desarrolladas por estas empresas municipales a lo largo de la presente legislatura en la ciudad ducal. El concejal del PP de Gandia, Javier Reig, ha vuelto a lamentar la falta de información por parte del gobierno local y ha señalado que el nuevo gobierno trabajará con mayor transparencia sobre estas cuestiones que el gobierno anterior siempre ha escondido a los grupos de la oposición y a los ciudadanos.

Por su parte, el BLOC Nacionalista Valencià de Gandia, también ha lamentado la falta de información acerca de las cuentas económicas del consistorio municipal, que ha actuado de mala fé con el aumento de la deuda encubierta, mediante contrataciones de personal con criterios partidistas y con la voluntad de huir del control político y funcionarial de una administración normal. El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha deseado que esto no vuelva a pasar en la capital de la Safor y por ese motivo ha pedido al futuro gobierno municipal, una mayor transparencia, participación y claridad en las cuentas y los objetivos de las empresas públicas.

El PP de Gandia también se ha pronunciado sobre el papel desarrollado por la cadena pública Gandia Televisión en la ciudad ducal con la denuncia de la utilización partidista del gobierno municipal de un medio de comunicación creado con el dinero público de todos los ciudadanos gandienses, y que se ha visto reflejado con una clara falta de pluralidad y participación, al servicio único y exclusivo del gobierno municipal.

Por último, el BLOC de Gandia también ha hecho balance del papel de Gandia TV a lo largo de esta legislatura, lamentando el uso y abuso de la televisión pública de la ciudad al servicio partidista del gobierno municipal, motivo por el cual, han exigido para la ciudad ducal, los valores que tiene que tener siempre un medio de comunicación público, como son la veracidad, la imparcialidad y la pluralidad.