Oliva recibe un Banco de alimentos para los más necesitados


Oliva recibió este jueves un camión de gran tonelaje con 24.600 kilos de alimentos, de los cuales se beneficiarán cerca de 1.000 ciudadanos de Oliva que necesitan de estas ayudas a causa de la difícil situación.




 

Oliva recibe un Banco de alimentos para los más necesitados

La Delegación  de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva ha realizado gestiones durante el último año, de forma conjunta con la Dirección Provincial de Cruz Roja, para conseguir la llegada de alimentos provenientes del Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana.

Gestiones que han dado sus frutos y este jueves llegó a la ciudad de Oliva un camión de gran tonelaje con 24.600 kilos de alimentos, de los cuales se beneficiarán alrededor de 1.000 ciudadanos de Oliva que necesitan de estas ayudas a causa de la difícil situación económica que atraviesan.

“Ha sido un trabajo muy laborioso y meticuloso en lo que respecta a las valoraciones que se han efectuado desde el Departamento de Bienestar Social para que se realice un reparto de alimentos lo más equitativo posible entre las familias más necesitadas de la ciudad” señalaba la Concejala de Servicios Sociales, Paqui López.

Se trata de la mayor cantidad de alimentos que se ha conseguido nunca en nuestra ciudad desde la Dirección Provincial de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Oliva. “Ha sido esta la línea de trabajo que hemos seguido, a lo largo de esta legislatura, con la colaboración de Cruz Roja Oliva” indicaba Paqui López.

Desde el Departamento de Bienestar Social se ha indicado que estas gestiones no han sido una promesa sino una realidad que se ha cumplido “ya que pensamos que era una obligación de nuestro ayuntamiento asumir este tipo de responsabilidades con los nuestros vecinos que en estos momentos más lo necesitan”.