Iranzo anuncia la aprobación de las obras de riego por goteo en el sector 2 de la Comunidad de Regantes Riu d'Alcoi


Las obras anunciadas por la Generalitat Valenciana supondrán una inversión de más de 3 millones de euros cofinanciados por el Consell y los regantes. Unas actuaciones que permitirá un ahorro de agua de hasta el 20 %.




 

Iranzo anuncia la aprobación de las obras de riego por goteo en el sector 2 de la Comunidad de Regantes Riu d'Alcoi

La directora general de REgadíos e Infraestructuras Agrarias, Emma Iranzo, ha anunciado en Gandia que la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a autorizar la puesta en marcha de las obras de instalación de riego localizado en el sector II de la Comunidad de Regantes "Riu d'Alcoi".

Iranzo ha destacado que esta nueva obra permitirá la instalación de riego por goteo en 474 hectáreas para lo que se invertirán más de tres millones de euros, cofinanciados por los propios regantes y la Generalitat a través de la línea de Uso y Racionalización del Agua.

Según la representante del Consell, esta actuación, "es un ejemplo del interés que demuestran los agricultores de la Comunidad Valenciana por mejorar y modernizar sus instalaciones, que se traduce en un ahorro de agua que puede alcanzar hasta el 20%".

La Directora General ha señalado que, de esta forma, los regantes están cumpliendo con los objetivos consensuados por la Generalitat y el sector dentro del Plan Millorar, con el objetivo de dotar al campo de unas estructuras "consolidadas que nos permitan seguir siendo competitivos y disponer de los recursos necesarios".