Oliva: Inaugurado el nuevo Centro Polivalente de Actividades Socioculturales


El Centro Polivalente está incluido dentro del Plan Especial de Respaldo a la Inversión Productiva impulsado por la Generalitat y que complementa con un esfuerzo económico el Ayuntamiento de Oliva con una aportación de 408.000 euros dentro del presupuesto de 2010.




 

Oliva: Inaugurado el nuevo Centro Polivalente de Actividades Socioculturales

El Ayuntamiento de Oliva ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Polivalente de Actividades Socioculturales con un presupuesto de 2.5 millones de euros y ejecutado por la empresa Construcciones Justo. Ha estado presente el Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, junto al Alcalde de Oliva, Salvador Fuster y la corporación municipal al completo.

Este proyecto es el más emblemático de los últimos años en la ciudad de Oliva tanto por su montante económico como también por la capacidad del mismo centro, sobre 1.400 personas.

El centro está dividido en tres grandes salas separadas por plafones móviles para su utilización, de forma independiente, o de forma conjunta, de acuerdo con la cantidad de asistentes o público. Las tres salas son de tamaños diferentes: 240, 426 y 692 metros cuadrados. La unión de las tres forma una gran sala de unos 1.500 metros cuadrados.

La orientación general del edificio es hacia el sur con grandes cristaleras que aprovechan la luz natural. El acceso a las tres salas se realiza a través de un gran recibidor. Además dispone de una zona de vestíbulos y recepción, una zona de bar, zona de almacenes y servicios. Exteriormente, es un edificio con un marcado carácter diferenciador de los residenciales de los alrededores. Por eso se utilizan materiales y acabados propios de la estética más industrial como acero, aluminio ya que el edificio exteriormente será un gran contenedor para cualquier uso de actividades, de reunión y socioculturales.

“Es sin duda, el proyecto más importante de esta legislatura, no sólo por el importe económico, también porque por fin Oliva, después de muchos años, dispondrá de un centro con unas características que darán por cumplidas las expectativas de todas y cada una de las diferentes entidades asociativas y colectivos de nuestra ciudad” señalaba el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster.

El edificio se ha construido en una parcela rectangular de titularidad municipal de 3.100 metros cuadrados con una superficie útil de 2.357 m2. Su emplazamiento es a la Ronda Sur (sector 15) junto al edificio de la Policía Local que ya se encuentra en fase de construcción.

“La polivalencia de este edificio permitirá el desarrollo de diferentes actividades en un mismo momento y hora sin que interfiera una con la otra, una cuestión impensable hasta estos momentos, ya que a Oliva no se dispone de un lugar con estas características” comentaba Salvador Fuster.

Con la construcción de este edificio se soluciona uno de los mayores problemas que tenían las asociaciones y entidades locales de Oliva que no disponían, aparte del Teatro Olimpia, de ningún edificio con una capacidad importante para realizar sus actividades y actas a lo largo de todo el año.

“Con este proyecto el gobierno municipal cumplirá con una antigua reivindicación social del tejido asociativo ya que, hasta ahora, cualquier acto que reunía una importando cantidad de gente no podía realizarse a ningún local municipal de Oliva, y no tenían más remedio que buscar otras alternativas fuera de nuestra ciudad” indicaba el Alcalde de Oliva.