Gandia: El artista Joan Costa habla este mes sobre ‘the new english artists’


La conferencia tendrá lugar mañana lunes, 13 de junio, a las 20.30 horas a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.




 

Gandia: El artista Joan Costa habla este mes sobre ‘the new english artists’

Un mes más, el artista Joan Costa imparte una conferencia por analizar capítulos diferentes de la historia del arte. En esta ocasión, el tema es los The new english artists, centrándose con la colección Saatchi. La charla tendrá lugar mañana lunes, 13 de junio, a partir de las 20.30 horas a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y con entrada gratuita.

En esta conferencia, Joan Costa realiza una aproximación a la psicología y a los intereses del mercado artístico, para recordar que, en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero evidente.

El artista se pregunta cuestiones como: por qué se cotizan a precios astronómicos las obras de los artistas actuales, ¿como Jeff Koons o Damien Hirst? Son esas cifras tan serias un negocio de broma? Todas las preguntas las realiza Costa por reflexionar alrededor de las palabras de Charles Saatchi, quien dice que: “Hay un montón de inversores que comprarán cualquier cosa que un artista decida que es arte, si hacemos que eso sea convenientemente apoyado”.