Torró ya es alcalde de Gandia


Tras la sesión plenaria de investidura celebrada esta mañana en Gandia, Arturo Torró ya se ha convertido en alcalde de la ciudad. El primer alcalde del PP en esta ciudad en la época democrática y además el primero que llega a ocupar este cargo con mayoría suficiente.Tan solo la presencia de los "indignados" han puesto sombra a un pleno que ha transcurrido con normalidad




 

Torró ya es alcalde de Gandia

El pleno se ha retrasado tan solo unos minutos, aunque se han vivido momentos un tanto tensos cuando los "indignados" han entrado en el salón consistorial ocupando el pasillo y exigiendo sitio para sentarse en una sala abarrotada de público y familiares. Finalmente la calma ha reinado y tras las conversaciones mantenidas entre los manifestantes, la policía y protocolo municipal, se ha conseguido la calma suficiente para que los concejales electos tomaran sus asientos e iniciar así la sesión.
La mesa de edad se ha conformado por Antoni Gomar como concejal de más edad y Vicente Gregori como el más joven, y tras nombrar uno a uno a todos los concejales, se ha procedido a la votación que ha concluido con el nombramiento de Torró como nuevo alcalde de Gandia.
En ese instante los manifestantes han abandonado el salón de plenos para seguri con sus protestas en la calle y la sesión ha seguido con las intervenciones de los portavoces.
Josep Miquel Moya por el BLOC, José Manuel Orengo por el PSOE y Víctor Soler por el PP. Seguidamente ha sido el alcalde Torró quien se ha dirigido a los asistentes con un discurso de investidura en el que ha recordado "el desierto que he atravesado" en referencia a los años de oposición, pero también la necesidad de trabajar todos juntos por la ciudad, por lo que ha pedido colaboración a los partidos de la oposición y ha asegurado que aunque con motivo de la crisis las cosas van a ser difíciles, espera poder conseguir que Gandia sea una ciudad más próspera para todos.