El Ayuntamiento trata de frenar el macrobotellón convocado por internet


El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia realiza un llamamiento a los jóvenes de La Safor para que no participen en el macrobotellón convocado para el próximo 27 de mayo en la playa de este municipio. Desde el consistorio mantienen la esperanza de que la iniciativa no cale entre la juventud y por tanto, no se vean obligados a adoptar medidas drásticas.




 

El Ayuntamiento trata de frenar el macrobotellón convocado por internet

La concejal del Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha asegurado que Gandia "no es una ciudad de botellones" y considera que la convocatoria que circula por internet, convocando a los jóvenes de La Safor, no calará.

La convocatoria que utiliza un lenguaje accesible y jóven, anima a participar en una "noche mágica" en la playa de Gandia, donde habrán "alcohol, chicos y chicas" para hablar y entablar relaciones sociales.

Liduvina Gil, ha destacado el hecho no sólo de que el botellón está considerada como una práctica ilegal sino también el hecho de que en numerosos de estos eventos participan menores de edad.La concejal ha instado, por tanto a padres y profesores, a que conciencien a sus hijos de que al participar en esta convocatoria están incurriendo en un delito.

En cualquier caso, de tener éxito, el departamento de Seguridad Ciudadana ha previsto medidas para impedir situaciones de destrozos o peligro no sólo para los participantes en el macrobotellón si no también para los vecinos.