Oliva: El no-pacto de PSOE y BLOC favorece la Alcaldía de Chelo Escrivá


Chelo Escrivá (PP) se convierte en la primera mujer que asume la alcaldía en la historia de Oliva.




 

Oliva: El no-pacto de PSOE y BLOC favorece la Alcaldía de Chelo Escrivá

En Oliva, las intensas negociaciones que en los últimos días habían manteniendo nacionalistas y Socialistas, no han prosperado al no salvar el escollo de quien gobernaría los 2 primeros años, por lo que la alcaldía se la llevó la Popular Chelo Escrivá, que es ya la primera mujer que asume la Alcaldía en toda la historia de Oliva.

En primer lugar, la Presidenta de mesa, Virginia Cotaina, fue la encargada de anunciar tras el recuento de votos, que la nueva alcaldesa de Oliva sería la Popular María Consuelo Escrivá Herráiz.

Por su parte, El Portavoz del BLOC-Compromís, David González, aceptó la derrota con deportividad y lamentó que finalmente no fuera posible el pacto entre BLOC y PSOE.

Por otro lado, el Portavoz Socialista y exalcalde, Salvador Fuster, reseñó que su grupo estaba dispuesto a colaborar para que haya un traspaso de competencias ordenado, y tras lamentar en no pacto entre nacionalistas y Socialistas, afirmó que hará una oposición constructiva, dando su apoyo a las cosas que necesite la ciudad.



Después del pleno de investidura del sábado, Escrivá se mostró orgullosa de ser la primera alcaldesa de la historia de la ciudad, porque Oliva es su pasión. La toma de posesión congregó además de 300 personas que abarrotaron tanto el salón de sesiones de la corporación municipal como las calles de alrededor, donde se siguió el acto por megafonía.

Escrivá manifestó que una de las principales prioridades del nuevo gobierno será continuar el proyecto de la circunvalación de la N-332 canalizado tras su publicación en el BOE.

Escrivá pidió a los 21 concejales de la corporación, implicación para formar parte del gobierno y que olviden sus partidos políticos para trabajar todos juntos por Oliva. Además reconoció que la ciudad tiene el índice de paro más alto de la Comunidad Valenciana y que reducirlo será su principal reto, además de recordar los más de 15 millones de euros de endeudamiento que tiene actualmente el consistorio olivense.



Y a la expectativa de la fecha de la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana sobre el tren Gandia-Dénia, que necesita el apoyo de todos.