Gandia: Arturo Torró ya es Alcalde de la ciudad ducal


Torró expresó que el reto es formar un gobierno para superar la crisis, generar puestos de trabajo e ilusión, para lo que se reactivará la economía desde el turismo y el comercio.




 

Gandia: Arturo Torró ya es Alcalde de la ciudad ducal

El dirigente Popular tomó este sábado posesión de su cargo en un abarrotado salón de plenos donde tuvo lugar el acto de investidura en que aseguró que gobernará para todos sin distinciones y sin revanchismos. Por primera vez en la historia de la democracia, la capital de la Safor tiene mayoría absoluta del Partido Popular.

Los concejales nacionalistas y del PSOE prometieron su cargo y lo juraron, y Torró lo hizo ante la Biblia dando muestras de su catolicismo. Tras recibir Torró la vara de mando, y la entrega a cada uno de los ediles del tradicional escudo y medalla de la ciudad, se abrió el turno de parlamentos.



El Portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya, aludió en su parlamento a que no es partidario de las mayorías absolutas porque pueden caer en la tentación de prácticas absolutistas, por lo que pidió al nuevo alcalde mayor participación de los grupos.

Por su parte, el Socialista Orengo manifestó que ellos continuarán trabajando, pero desde la oposición, que más bien será una alternativa constructiva.

El Portavoz del PP, Víctor Soler, mostró su compromiso de continuar trabajando desde la tolerancia y el sentido común para abordar el futuro con garantías de éxito, a pesar de les crisis económicas y el drama social de miles de personas que están en una situación delicada.




Por último, el nuevo Alcalde de Gandia, Arturo Torró, manifestó que era uno de los momentos más importantes de su vida y que su ilusión está encaminada a crear puestos de trabajo, riqueza y bienestar para todos los gandienses por igual.



El nuevo alcalde de Gandia invitó los ediles de los otros partidos políticos a que se unan para trabajar más y mejor por la ciudad de Gandia, donde actuará con puño de hierro contra las conductas incívicas.