Laura Montero y Sonia Mascarell, Falleras Mayores de Gandia 2012


Sonia y Laura serán oficialmente Falleras Mayores de Gandia a partir de la presentación que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.




 

Laura Montero y Sonia Mascarell, Falleras Mayores de Gandia 2012

Ahora, Marisa Tormo y Laura Capellino, las falleras mayores de 2011, continuarán ostentando su cargo. Entre los próximos actos se encuentra el Sopar de Germanor (cena de hermandad), que se celebrará el próximo mes de septiembre.



Gandia ya tiene falleras mayores para el año 2012. Se trata de Laura Montero, de la falla Sagrada Familia Corea, y Sonia Mascarell, de Luis Belda, serán las máximas representantes de las fiestas en que será el primer año de Pep Lloret a la cabeza de la Federación de Fallas. Ambas fueran presentadas ayer en el Museo Fallero, después de que el domingo los miembros de la ejecutiva, anunciaran que serían las falleras mayores.



Sonia, en 2004, con sólo 5 años, fue madrina de la falla y en 2007 se estrenó como reina de la Poesía. En 2010 fue a Reina del Fuego y estas últimas fallas como Reina de la Falla Infantil.

Laura, de 26 años, cuenta con un extenso currículo fallero. Sus padres, Antonio Llorente y Concepción San Cristóbal, le inculcaron el amor por las Fallas. Desde bien pequeña ha participado en actos falleros y ha ostentado varios reinados en su comisión.



Por su parte, Sonia Mascarell García, nació en Gandia en 1999, cursa sexto de primaria en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y de mayor le gustaría estudiar «medicina o derecho». Los que la conocen aseguran que es una niña muy buena estudiante, activa, alegre, divertida y muy responsable.