Gandia: El PSOE le recuerda al BLOC que el gobierno ha cambiado


La Portavoz socialista rectifica a su homólogo en el BLOC, Josep Miquel Moya, en su interpretación de las cuentas del Ayuntamiento, y le reprocha que siga instalado en el continuo ataque al PSOE.




 

Gandia: El PSOE le recuerda al BLOC que el gobierno ha cambiado

La rueda de prensa del BLOC de Gandia sobre el endeudamiento del gobierno gandiense ha provocado la rápida respuesta de la anterior responsable de Economía y Hacienda de Gandia, la Socialista Ana García, quien ha desmentido los malos datos económicos presentados por los Populares ayer y por el BLOC el día de hoy, a los que ha acusado de continuar con su ofensiva permanente hacia los miembros del anterior gobierno, y especialmente al PSOE.

La Portavoz socialista rectifica a su homólogo en el BLOC, Josep Miquel Moya, en su interpretación de las cuentas del Ayuntamiento, y le reprocha que siga instalado en el continuo ataque al PSOE. Para la ex concejala de Economía y Hacienda de Gandia, Ana García, la deuda pública del consistorio gandiense, no supera los 180 millones de euros tal y como denunciaba ayer el PP, sino que ronda los 92 millones, y a largo Plazo.

Además ha denunciado la actitud crítica de los miembros del BLOC contra el PSOE y ha lanzado un mensaje tranquilizador a los ciudadanos, ya que los datos reales no son tan críticos como denuncian desde el PP y el BLOC. También se ha referido al capítulo de la deuda a los proveedores, señalando que son sólo 9 millones de euros, en lugar de los 63 que denunciaba ayer el nuevo gobierno municipal de la ciudad.

Por último, ha reconocido que aunque la situación económica de Gandia es bastante crítica, no es tan caótica como denuncian desde el PP y BLOC, y ha asegurado que es perfectamente controlable.

El gobierno anterior y el actual parece que no se ponen de acuerdo acerca de los datos reales sobre la deuda económica del consistorio gandiense. Seguro que el tiempo dará o quitará la razón a los unos y a los otros con respecto a la crítica situación económica del Ayuntamiento gandiense.

García asegura que, durante el cambio de gobierno, explicó a los Populares el plan que se iba a desarrollar para hacer frente a la situación económica. La anterior concejala de Hacienda asegura que la situación “no es tan alarmante” y recuerda a los populares que, ahora que son gobierno, “son ellos los que deberían lanzar el mensaje de tranquilidad”.

La edila responsable en materia económica del PSOE, Ana García, ha lamentado que el portavoz del BLOC en Gandia, Josep Miquel Moya, “haya olvidado que el gobierno ha cambiado y siga instalado en el continuo ataque al PSOE como si siguiésemos en el gobierno”.

García ha entrado hoy a valorar las cifras al considerar “escandalosa” la interpretación que Moya ha realizado de los informes que ha pasado el PP. Así, según ha explicado García, el anterior gobierno liquidó todos los presupuestos en positivo, salvo el último que se saldó con un negativo de 5,9 millones de euros, no los más de 20 que ha señalado el portavoz nacionalista.

La anterior teniente de alcalde de Hacienda ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que “la situación no es tan catastrófica como quieren hacer ver” y ha asegurado que el anterior gobierno tenía un plan para seguir adelante y hacer frente a esta situación. Un plan que, según ha explicado, se transmitió a los populares durante el cambio de gobierno.

En este sentido, García también ha lanzado un mensaje a los miembros del actual gobierno, a los que ha recordado que “deberían ser ellos los que lancen este mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, no nosotros que estamos ahora en la oposición”.