Gandia: BLOC-Verds Compromís convoca a la manifestación de hoy sábado en Valencia


Los eco-nacionalistas han organizado un autobús que saldrá de la estación de RENFE a las 16.30 horas. El precio es simbólico: 5 euros (ida y vuelta).




 

Gandia: BLOC-Verds Compromís convoca a la manifestación de hoy sábado en Valencia

Según la secretaria local del BLOC de Gandia, Lorena Milvaques, todas y todos los valencianos y las valencianas, que estimamos nuestra lengua y que queremos que nuestros hijos también lo hagan, debemos plantarle cara al Gobierno del PP.  Debemos exigirle que deje de devaluar la educación valenciana. Queremos que el alumnado estudio con condiciones óptimas y eso supone no tener barracones, tener el profesorado necesario, exigir ratios menores a las actuales,.....y todo eso con un objetivo muy claro, garantizar la calidad de la enseñanza...

El BLOC-Verds Compromís de Gandia ha hecho una llamada esta mtí porque la ciudadanía participo en la manifestación de hoy sábado, día 18 de junio, en Valencia en defensa de la enseñanza en valenciano.

 
Milvaques ha lamentado los últimos episodios de recortes por parte del Gobierno Autonómico a los nuestros derechos como valencianos y valencianas. "Hace unas semanas se anunciaba por parte del señor Font de Mora, la última de las agresiones a la escuela pública y en valenciano, con el anuncio del inicio de su plan de plurilingüismo para las escuelas,  (y digo su plan, porque no lo ha consensuado con nadie. De hecho escuela valenciana conjuntamente con otras entidades y colectivos, ya estábamos trabajando otro menos malo.) Un plan que supone un grandísimo ataque contra el diseño de la escuela actual y contra las líneas en valenciano".

Para los eco-nacionalistas, todas y todos los valencianos y valencianas, que estimamos nuestra lengua y que queremos que nuestros hijos también lo hagan, debemos plantarle cara al gobierno del PP.  "Debemos exigirle que deje de devaluar la educación valenciana. Queremos que el alumnado estudio con condiciones óptimas y eso supone no tener barracones, tener el profesorado necesario, exigir ratios menores a las actuales,.....y todo eso con un objetivo muy claro, garantizar la calidad de la enseñanza".

Por todos estos motivos, el BLOC-Verds no renuncia a tener una escuela valenciana, pública y de calidad, hacemos una llamada a todos los militantes, simpatizantes y a la sociedad valenciana en general, para que acudan hoy sábado, día 18, a las 18h y en la plaza de San Agustí, en la manifestación convocada por Escuela Valenciana, el STEPV y otros colectivos, por una enseñanza pública de calidad, contra los recortes y en defensa de la enseñanza en valenciano.

Esta manifestación, y las concentraciones antes realizadas, como ya dijo la diputada de Compromiso, Mónica Oltra, “deben ser el inicio de una movilización continúa de la sociedad valenciana para no permitir a la derecha que nos gobierna cumplir sus planes de aniquilar nuestra lengua”.