Gandia: Configurada la nueva Junta de Gobierno Local


La Junta de Gobierno aprobó ayer por la mañana el nombramiento del personal eventual y sus retribuciones, y ya por la tarde se aprobó por el pleno de la corporación municipal.




 

Gandia: Configurada la nueva Junta de Gobierno Local

La nueva corporación municipal de Gandia celebró ayer su primer pleno, con carácter extraordinario y urgente, para nombrar a los miembros que integrarán la Junta de Gobierno Local, los tenientes de alcaldía, así como las presidencias de las Juntas municipales de Distrito y las delegaciones de cada uno de los ediles.

El ex Alcalde de Gandia, y actual Portavoz del grupo municipal Socialista, José Manuel Orengo, criticó que el nuevo gobierno municipal no le ofreció a su grupo municipal ninguna delegación para poder colaborar con el nuevo gobierno de la ciudad.

El Portavoz Popular, Víctor Soler, contestó que el reparto de competencias se realizó con personas que conocen y que están seguros de que saldrán bien las cosas, aunque no se cierran a posibles negociaciones y a dar mayor participación a los Socialistas.

Por último, el Alcalde Arturo Torró, confirmó que durante la Junta de Gobierno celebrada por la mañana, el Portavoz del grupo municipal Socialista no pidió ninguna participación para poder colaborar con el nuevo gobierno, pero que están abiertos a posibles negociaciones con el PSOE en el futuro.

Una sesión donde se dio el visto bueno a las atribuciones del Alcalde, Arturo Torró, el cual, además de las tareas de primer edil, asumirá la delegación de Territorio, Sostenibilidad, Vivienda y Servicios Urbanos; la de Seguridad, Movilidad y Tráfico y finalmente la de Turismo.

El último punto del pleno de ayer trató el reconocimiento de las dedicaciones, retribuciones, asistencias e indemnizaciones de los miembros corporativos del nuevo gobierno municipal de Gandia.

El gobierno de Gandia tendrá diez asesores que supondrán un coste de 322.256 euros a las arcas municipales, un 3% menos que en la pasada legislatura.

El Secretario Lorenzo Pérez, detalló la relación de concejales del nuevo gobierno municipal y el apartado de los miembros con dedicación exclusiva y retribuciones al que tendrán derecho por ley. Después anunció la relación de cargos de los miembros que tendrán dedicación parcial de 4 horas al día.

Por su parte, el Portavoz del PSOE, José Manuel Orengo, anunció su voto favorable al sistema de retribuciones establecido por el nuevo gobierno municipal con mayoría del PP. Mientras que el Portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya, dio apoyo también al reparto de dedicaciones y retribuciones de los miembros corporativos del nuevo gobierno gandiense .

Por último, el Alcalde Arturo Torró, recordó a todos que una de las primeras acciones de nuevo gobierno es la bajada un 3% del sueldo de los concejales de la corporación y de uno 5% del Alcalde así como del personal de confianza. La Junta de Gobierno aprobó por la mañana el nombramiento del personal eventual y sus retribuciones, y ya por la tarde se aprobó por el pleno de la corporación municipal.