La playa de Gandia recibe la Bandera Azul de calidad


Arturo Torró, Alcalde de Gandia, recibe de manos del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la Bandera Azul otorgada a la playa de Gandia. Recibir la Bandera Azul pone de manifiesto la excelencia de la Playa Norte de Gandia Arturo Torró destaca en su discurso el premio y el reconocimiento que significa obtener tal distintivo para nuestra playa, centro de turismo, y por tanto motor económico de la ciudad.




 

La playa de Gandia recibe la Bandera Azul de calidad

Este sábado se llevó a cabo el acto de entrega de las Banderas Azules recibidas por las diferentes playas de la Comunidad Valenciana, la ciudad elegida para la ocasión ha sido Gandia.

En el acto han participado José Mª Benlliure, Director General del Agua, Virginia Yuste, Representante de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor,  ADEAC, Arturo Torró, Alcalde de Gandia, Belén Juste, Consellera de Turismo, y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. También ha contado con la asistencia del Vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla.



El Alcalde de Gandia ha recibido de manos del Presidente de la Generalitat la Bandera Azul correspondiente a la Playa Norte de Gandia, una distinción reconocida a nivel mundial que avala la calidad y excelencia de la oferta de sol y playa, tanto en la calidad de sus aguas, como en los servicios de accesibilidad, seguridad y limpieza. Arturo Torró ha declarado que “es para mi un doble honor estar aquí hoy, primero porque habéis elegido mi ciudad, Gandia, para celebrar este acto, presidido por el primero de los valencianos, y segundo porque hoy volverá a ondear en nuestra playa la Bandera Azul. Es un premio, pero a la vez un compromiso, un compromiso que debemos de asumir para seguir manteniéndola año tras año, y para mejorar en la medida de nuestras posibilidades, nuestra franja costera”.

El Alcalde también ha asegurado que el turismo es uno de los pilares fundamentales para lograr una economía sostenible que cree empleo, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, visitantes y turistas, y que revierta en riqueza para Gandia.

Por su parte el Presidente Camps ha recordado que este año, con 116 banderas azules, la Comunidad Valenciana "tiene el mayor número de playas Bandera Azul de la historia y superamos el récord que alcanzamos en 2010, esto significa que hemos hecho bien el trabajo aunque significa que tenemos que seguir trabajando para mantener este nivel de excelencia en nuestras playas" Desde 2003, el Consell ha invertido 840 millones en saneamiento y depuración convirtiendo el 99 por ciento de las zonas de baño valenciana en aptas para los bañistas. En este sentido, Francisco Camps ha manifestado que “el esfuerzo conjunto de ayuntamientos, sector turístico y Generalitat consolida nuestra oferta turística, que genera riqueza y prosperidad a la Comunitat Valenciana”.



Una vez finalizado el acto Arturo Torró se ha centrado en la política local, asegurando que ya se han puesto en marcha los diferentes mecanismos para relanzar el turismo, las primeras medidas que va a tratar de llevar a cabo el nuevo gobierno serán “cambiar la dirección del Paseo Marítimo y abrir la Playa-Solarium de Varadero, una playa dentro de un puerto en medio de la ciudad por lo que tendrá un encanto especial, y que si no pasa nada entre el 1 y el 10 de julio estará abierta”.

El Alcalde también ha confirmado el próximo concierto de Tom Jones y el concurso ‘Sona la Dipu’, así como diferentes actos previstos para la noche de San Juan que  contará con dos conciertos, una batukada y una foguera real, entre otras cosas.