La Universitat Internacional de Gandia orienta a Chile sobre el desarrollo local


La Universitat Internacional de Gandia (UIG) i l’Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local (IIDL) de la Universitat de València están impartiendo desde hoy en Chile el primer curso en el extranjero. Se trata de un diploma sobre desarrollo local titulado “Principis, mètodes i ferramentes de l’enfocament local de desenvolupament per a la gestió municipal”. Las clases se realizan en Rancagua, Chile, del 15 al 21 de mayo.




 

La Universitat Internacional de Gandia orienta a Chile sobre el desarrollo local

En el encuentro participaran profesores de la Universitat de València, técnicos del Ayuntamiento de Gandia, i otras instituciones de la Safor, así como representantes chilenos. Las jornadas quieren ser un forum internacional de discusión de ideas entre académicas i profesionales del desarrollo local de dos realidades territoriales: Rancagua (Chile) i Gandia (España). Las sesiones se repartirán entre ponencias, conferencias, mesas redondas, talleres i visitas.

 

Hasta Chile se han desplazado el director de la UIG, Joan del Alcàzar; el regidor de Gandia, Joan Francesc Peris i Joan Noguera, de l’IIDL de la Universitat de València.

El curso pretende profundizar en las potencialidades i condicionantes que ofrecen el desarrollo local en el ámbito municipal, con la exposición de situaciones practicas que pueden aportar poblaciones como ahora Gandia.

 

El diploma también quiere convertirse, en término medio, en un forum de reflexión-acción internacional sobre los aspectos teóricos y aplicados del desarrollo local que pueden articularse en forma de seminarios de estudio que acaben en un Encuentro de Desarrollo Local nacional.

 

El diploma está dirigido preferentemente a funcionarios municipales y a invitados especiales de carácter académico, social i gubernamental. El seminario del viernes se dirige a estudiantes de Trabajo Social y disciplinas afines, a miembros de ONG’ s con especial vinculación con municipios de Chile, y a otras persones interesadas en la materia.