Gandia presenta el Festival Ètnica 2011


Pilar Gavilà: “Tenemos un compromiso firme con la integración social y cultural de otras formas de expresión que nos enriquecen”. El certamen Ètnica contará con la presencia del Ballet Real de Camboya, que mostrarán la danza clásica jémer declarada por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.




 

Gandia presenta el Festival Ètnica 2011

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la 8ª edición del Festival ètnica, organizado por el Palau Ducal de Gandia y la ONG  Globalmon, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia a través del Departamento de Bienestar Social, Igualdad y Participación.

Una de las novedades para este año es la participación del Ballet Real de Camboya, que mostrará a los asistentes una de las danzas más antiguas y cuyo dominio requiere años de intensa formación: la danza clásica Jémer. Esta danza está declarada por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Pilar Gavilà, ha explicado que se trata de un espectáculo musical de primer orden donde el lenguaje corporal, con las posturas y gestos, transmite todo tipo de emociones: “Es una danza única llena de riqueza y espiritualidad”. Gavilà ha expresado que desde el Ayuntamiento se tiene un “firme compromiso con la integración social y cultural de otras formas de expresión que nos enriquecen exponencialmente”.

José Luis Ferrer, Presidente del Globalmon ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Gandia, explicando que con este certamen, además de dar la posibilidad de que se conozca la riqueza cultural que ofrecen otros países, con el dinero recaudado por la venta de entradas se podrán desarrollar programas de Globalmon.

En este sentido, la Concejal Pilar Gavilà ha señalado que “los proyectos de escolarización que se desarrollan en áfrica, Asia y América Latina son de vital importancia para la educación de los pequeños”.

El Festival ètnica tendrá lugar el próximo sábado 9 de Julio a las 22:30 horas en el Palau Ducal. Las entradas ya se pueden adquirir o reservar en el propio Palau y tienen un coste de 15 euros.