Gandia: Cruz Roja presenta el dispositivo estival de vigilancia en las playas


El acto, que ha contado en su inicio con un simulacro de accidente y actuación por parte de la Cruz Roja, ha estado presidido por Serafín Castellano, Conseller de Gobernación, Arturo Torró, Alcalde de Gandia, José Antonio Redorat, Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios, y el Presidente Autonómico de Cruz Roja, Fernando del Rosario. Arturo Torró destaca en su discurso el orgullo porque Gandia sea elegida para un acto como este que evidencia la gran labor y saber hacer de la Cruz Roja.




 

Gandia: Cruz Roja presenta el dispositivo estival de vigilancia en las playas

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación de la Campaña de Salvamento y Socorrismo en playas de la Comunidad Valenciana, la ciudad elegida ha sido Gandia. El acto, que tenía por objetivo explicar el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas para esta temporada estival, así como los principales consejos para disfrutar de un baño seguro, se ha iniciado con un simulacro de rescate que ha consistido en el supuesto que una embarcación vuelca cayendo toda la tripulación al agua, en el dispositivo de salvamento ha participado el helicóptero de emergencias de la Generalitat Valenciana, junto a distintas unidades de la Cruz Roja.

Al acto han asistido Serafín Castellano, Conseller de Gobernación,  Arturo Torró, Alcalde de Gandia, José Antonio Redorat, Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios, y el Presidente Autonómico de Cruz Roja,  Fernando del Rosario.

El Alcalde de la Ciudad, Arturo Torró, quien se ha felicitado por la elección de Gandia para tal cita, ha destacado que “hoy hemos presenciado una demostración de destreza, de profesionalidad, de solidaridad y de humanidad por parte de miembros de Cruz Roja, es por ello que hablar de Cruz Roja es hablar de algo grande. Los servicios de vigilancia y socorrismo están a nuestra disposición para informarnos y protegernos, y, en el peor de los casos, salvarnos de posibles adversidades, por lo que les debemos respeto y admiración por su importante labor”.

Por su parte el titular de Gobernación, Serafín Castellano, ha pedido a la población "máxima precaución en el mar", ya que en lo que llevamos del mes de mayo han fallecido por ahogamiento cuatro personas y alrededor de 10 desde que se iniciara el año, y ha resaltado que es "imprescindible respetar las recomendaciones de los socorristas y de las autoridades competentes, puesto que la imprudencia de los bañistas que no atienden las indicaciones o que se bañan fuera del horario de vigilancia suponen dos factores claves para provocar una situación de riesgo".