El Natació i Esports Gandia estuvo presente en el X Trofeo Rivas de Madrid


El pasado sábado 13 de mayo, el NiE Gandia, se desplazó a tierras madrileñas, para disputar el X Trofeo de la Ciudad de Rivas Vacia (Madrid) El trofeo se disputaba desde la categoría G2 hasta absolutos, auque el NiE Gandia solo compitió con nadadores de G2 (1995-1994) y G3 (1993-1992), siento en total 25 nadadores. Respecto a las competiciones hay que indicar que fue un torneo agotador, dato que se hizo en un solo día con dos secciones (mañana y tarde). El desplazamiento, la espera y como no, la competición, hizo efecto en el equipo que llegó agotado en la madrugada del domingo. El NIE Gandia obtuvo cuatro medallas: 2 de oro, una de plata y una de bronce. Medallas de oro para Jordi Muñoz en las pruebas de 100 metros espalda y 100 braza. Medalla de plata para Laura Vázquez en 100 metros espalda. Medalla de bronce para Javier Garrido en 100 metros mariposa.




 

El Natació i Esports Gandia estuvo presente en el X Trofeo Rivas de Madrid

En el encuentro participaran profesores de la Universitat de València, técnicos del Ayuntamiento de Gandia, i otras instituciones de la Safor, así como representantes chilenos. Las jornadas quieren ser un forum internacional de discusión de ideas entre académicas i profesionales del desarrollo local de dos realidades territoriales: Rancagua (Chile) i Gandia (España). Las sesiones se repartirán entre ponencias, conferencias, mesas redondas, talleres i visitas.

 

Hasta Chile se han desplazado el director de la UIG, Joan del Alcàzar; el regidor de Gandia, Joan Francesc Peris i Joan Noguera, de l’IIDL de la Universitat de València.

El curso pretende profundizar en las potencialidades i condicionantes que ofrecen el desarrollo local en el ámbito municipal, con la exposición de situaciones practicas que pueden aportar poblaciones como ahora Gandia.

 

El diploma también quiere convertirse, en término medio, en un forum de reflexión-acción internacional sobre los aspectos teóricos y aplicados del desarrollo local que pueden articularse en forma de seminarios de estudio que acaben en un Encuentro de Desarrollo Local nacional.

 

El diploma está dirigido preferentemente a funcionarios municipales y a invitados especiales de carácter académico, social i gubernamental. El seminario del viernes se dirige a estudiantes de Trabajo Social y disciplinas afines, a miembros de ONG’ s con especial vinculación con municipios de Chile, y a otras persones interesadas en la materia.