La Noche de San Juan trae la Fórmula 1 a Gandia


Víctor Soler y Pepe Just anuncian las actividades programadas para la noche de San Juan, entre las que destaca un espectáculo acuático desarrollado por el equipo español de Fórmula 1 Hispania. Actividades tanto diurnas como nocturnas y que tendrán un carácter gratuito para todos los públicos.




 

La Noche de San Juan trae la Fórmula 1 a Gandia

El Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, y el Concejal Delegado de la Playa, Pepe Just,  han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el conjunto de actividades, tanto nocturnas como diurnas, organizadas para la noche de San Juan y que serán gratuitas y aptas para públicos de diferentes edades.

El Portavoz ha declarado que “hace apenas dos semanas que el gobierno municipal echó a rodar y como ven lo hemos hecho con fuerza. Teníamos un gran evento en agenda que era la celebración de la Noche de San Juan y, sin apenas tiempo, pero con muchas ganas, hemos preparado una agenda de actos, diurnos y nocturnos que consideramos muy ambiciosa.

Nuestro objetivo es que Gandia se convierta realmente en capital, no sólo sobre el papel, sino que sea capital de verdad, y para eso tenemos que dotarla de actividades y servicios que la hagan atractiva para nuestros visitantes. La nit de Sant Joan se celebra en multitud de municipios, pero este año queremos conseguir, que en esta primera edición, sean muchos los que se desplacen a Gandia desde toda la comarca para disfrutar de las actividades que hemos preparado”

Por el día se habilitará un espectáculo acuático desarrollado por el equipo Hispania de Fórmula 1, será frente a la escollera del real Club Náutico de Gandia, un simulacro de competición contrarreloj, donde simultanearán entre 3 y 4 motos de agua, junto a monitores que irán dando relevo. Todo ello contará con las máximas medidas de seguridad necesarias para la ocasión. El evento desarrollado por F1 Hispania tendrá trascendencia nacional e internacional dado que medios de comunicación cubrirán el evento como La Sexta y estarán presentes, además de los pilotos, Toni Cuquerella (Ingeniero gandiense del equipo Formula 1 Hispania y embajador turístico de Gandia) y Adrián Campos (Fundador de Hispania Racing Team).

Víctor Soler ha manifestado que “Se trata por tanto de un evento deportivo solo al alcance hasta ahora de ciudades como Mónaco o Marbella, a coste cero, y que relanzará la imagen turística de la ciudad. Gandia tendrá no solo cobertura en los informativos nacionales como los de la cadena ya citada, sino que además minutos antes de comenzar la próxima carrera de F1, el evento desarrollado en la ciudad tendrá unos minutos en pantalla”

Por la noche se habilitarán tres puntos de actuaciones musicales, interconectados con una charanga y un Bus Turístic customizado que recorrerá las calles de la playa y que irá custodiado por un todoterreno transformable en cabina de DJ Móvil cedido por Red Bull.   Las actuaciones serán:
- Fiesta Máxima FM, de 21.00 a 02.00 frente al Real Club Náutico.
- Orquesta Límite, de 21.00 a 02.00 en la Calle Aragón – Paseo Neptuno.
- Disco-móvil KGB, de 00.00 a 02.00 en la Plaza Castells.

Próximos eventos:

•1 de Julio: Semifinales del Concurso ‘Sona La Dipu’ (Recinto Ferial zona Puerto)
•2 de Julio: Segunda Semifinal del Concurso M-Clan en concierto. (Recinto Ferial zona Puerto)
•23 de Julio: Juanes en concierto.  (Falkata Arena)
•16 de Agosto: Tom Jones en concierto. (Recinto Ferial zona Puerto).