La Agrupació de Desenvolupament del Projecte Àncora viajará Varsovia en un intercambio transnacional


El Regidor Delegado de Ocupación, Pep Morant, encabeza la delegación que también cuenta con representantes de la Mancomunidad de Municipios de La Safor y de la Cruz Roja de Gandia, Cáritas y CC.OO.




 

La Agrupació de Desenvolupament del Projecte Àncora viajará Varsovia en un intercambio transnacional

Representantes de l’Agrupación de Desarrollo del Proyecto Àncora viajan mañana a Varsovia (Polonia) para conocer a los miembros y los objetivos del proyecto desarrollado por los socios polacos y que forma parte del Proyecto Cema-net, en el cual Àncora participa.

 

Cema-net es un proyecto transnacional que trabaja en red para mejorar la ocupación y procurar la igualdad e integración en el mercado de trabajo en Europa. Cema-net se fundó a iniciativa de los técnicos de Àncora en Gandia, y participan un total de 8 países: España (Gandia), Italia, Francia, Austria, Alemania, Eslovaquia, Polonia y Dinamarca.

 

En Varsovia acuden del 17 al 19 de mayo once responsables políticos e institucionales y técnicos del Ayuntamiento de Gandia, la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Caritas Interparroquial de Gandia, Cruz Roja y CCOO. L’objetivo es conocer el proyecto Equal Renowator, así como los miembros de su Agrupación de Desarrollo, es decir, los representantes institucionales, homólogos de los saforencs. El intercambio es bidireccional: los representantes de Àncora también darán a conocer a los socios polacos el proyecto que se desarrolla en la Safor.

 

Están previstas visitas al Intitute of Mathematical Machines, donde se coordina el proyecto polaco, a la Cámara de comercio de Varsovia, dónde se expondrá la situación económica y social del país, y a la Confederación Polaca de Emprendidas Privadas. Este es el segundo viaje transnacional (study visits) que realiza la Agrupació de Desenvolupament del Projecte Àncora. El pasado mes de enero visitaron Viena con el mismo objetivo de conocer el proyecto austriaco y la realidad socioeconómica del país. El próximo tendrá lugar en septiembre, en Dinamarca.

 

Como recordaréis, la Agrupació de Desenvolupament (AD) del Projecte Equal-Àncora está encabezada por el Ayuntamiento de Gandia, y son socios participantes la Mancomunidad de Municipios de la Safor, FAES, CCOO, UGT, Caritas, Cruz Roja y el CEIC Alfons el Vel. Los miembros que viajan a Polonia son el regidor delegado de Ocupación, Pep Morant y Paula Fayos, técnica del Ayuntamiento de Gandia; Pepa Izquierdo, Salvador Enguix, Antoni Bono, Ana Chesa, Mª José Chavarría e Immaculada Mañó (Mancomunidad de Municipios de la Safor), Toni Martí (Cruz Roja), Eduardo Mahiques (Caritas Interparroquial de Gandia) y Josep Miquel Tomàs (CCOO).