Gandia regularizará las productividades especiales


La finalidad es regularizar una situación que se practicaba de forma irregular y que fue uno de los compromisos del Grupo Municipal Popular. A partir de Septiembre pasará por una mesa de negociación con los sindicatos y se estudiará caso por caso.




 

Gandia regularizará las productividades especiales

La Concejala de Administración y Modernización del Ayuntamiento de Gandia Carla Ripoll ha mantenido una reunión de presentación con los sindicatos para expresar la voluntad del Gobierno Municipal y el firme compromiso por mantener el diálogo y la transparencia en todas las acciones. La responsable de Personal Carla Ripoll valoraba de forma muy positiva esta primera toma de contacto con los sindicatos.

La primera medida que ha tomado la Concejala de Administración y Modernización, consensuada con los sindicatos, es la supresión de las productividades especiales hasta su regularización.

Dada la actual situación económica y en base a que las productividades especiales no están regularizadas, Carla Ripoll expresaba que “se trabajará para que, a partir del mes de septiembre, las productividades especiales pasarán por una mesa de negociación y se estudiará caso por caso con el fin de regular su situación”.

La edil ha sido muy contundente en cuanto a la supresión de estas productividades, de forma que dejarán de pagarse desde este mismo mes y hasta que la situación se regularice. Carla Ripoll, Concejal de Administración y Modernización ha expresado “el compromiso de este Gobierno con los sindicatos y con aquellas personas que cobra productividades especiales, vamos a estudiar cada caso y la situación de cada trabajador para no crear ni malestar ni discriminación entre el personal de la casa”.

Carla Ripoll explicaba que se puede regularizar de forma justa esta situación y así ofrecer una mayor transparencia tanto a los trabajadores como a los ciudadanos. Precisamente, el cobro de productividades especiales de forma “irregular” ha sido una de las denuncias que el Grupo Municipal Popular hacía en la anterior legislatura.

La edil ha destacado que estos complementos de productividad afectan a muchas personas, algunas incluso eran productividades meramente políticas y se pagaban de forma fija y periódica, incluso estando de vacaciones o de baja laboral, una circunstancia que el plan de austeridad y transparencia fijado por el actual Gobierno Municipal no va a permitir.