Oliva: Los niños de primera comunión honran a su patrona


El pasado domingo 26 de junio, la Parroquia de Sta. María, celebró la Solemnidad del Corpus Christi, con una misa presidida por el Sr. Cura-Plebán de Oliva, D. Fernando Cremades, y todos los niños que en este año 2011 han tomado la Primera Comunión, en dicha Parroquia.




 

Oliva: Los niños de primera comunión honran a su patrona

La celebración daba comienzo a las 11.30h de la mañana, en un templo abarrotado de niños vestidos de Primera Comunión acompañados de sus familiares, y era amenizada por el Coro Parroquial de la misma.

En la homilía el Plebán de Sta. María de Oliva, destacaba la importancia de la Eucaristía en la vida del cristiano diciendo que "no es cuestión de obligación ir a misa, sino de necesidad", y añadía que no podemos ser cristianos sin tener un acercamineto real con Cristo hecho presente en el misterio del Pan Eucarístico.

Al término de la Eucaristía, todos los niños y niñas, junto con sus padres y catequistas y presididos por D. Fernando Cremades, y el Diácono Paco Llorens, peregrinaron hasta la ermita de la Mare de Déu del Rebollet, para honrar allí a su Patrona.

En una breve celebración, unos niños daban gracias a la Virgen, una madre leía un texto también de agradecimiento, y por último, el Plebán impartía la Bendición a los presentes, concluyendo con el himno a la Patrona de Oliva, la Mare de Déu del Rebollet.

Ya por la tarde se realizó la tradicional Procesión del Corpus Christi, que tal y como direjon los sacerdotes de Oliva: "ha sido un completo éxito, en participación y organización."