El Areva Gandia da la cara frente al Luna Rossa al que tan solo cede 18 segundos


El barco francés tampoco pudo con el otro desafío italiano, el Mascalzone Latino-Capitalia Team. Tras la victoria frente al Desafío Español conseguida el pasado domingo, el Areva Gandia partía en la jornada de hoy con la moral alta y con la intención de seguir dando sorpresas. Su primer rival era uno de los duros, el Luna Rossa italiano, mientras que el segundo era teóricamente más asequible, el también trasalpino Mascalzone Latino-Capitalia Team.




 

El Areva Gandia da la cara frente al Luna Rossa al que tan solo cede 18 segundos

El encuentro entre Luna Rossa y Areva Gandia fue tremendamente igualado a pesar de la diferencia de presupuesto y de barco. Los de James Spithill estrenan embarcación, mientras que los de Thierry Pepponet siguen con la de siempre, un barco del año 2000. Aún así dieron la cara y aguantaron hasta el final, en que la diferencia entre los dos en la llegada fue de tan solo 18 segundos.

 

En segundo match del día era contra el Mascalzone Latino-Capitalia Team de Vasco Vascotto. Si en el anterior enfrentamiento supieron aguantar, en este segundo los italianos dominaron de principio a fin y ganando con facilidad al barco francés afincado en Gandia por 1 minuto y 31 segundos.

 

De esta forma el Gandia Areva está colocado en la novena posición en la general con dos puntos. Lideran el Round Robin Alinghi, Luna Rossa y Emirates Team New Zealand.

 

Clasificación

Alinghi, Emirates Team New Zealand y Luna Rossa, 8 puntos; BMW-Oracle, 7 puntos; Victory Challenge, 6 puntos; Desafío Español, 5 puntos; Shosholoza y Mascalzone Latino, 3 puntos; Areva Gandia y United Internet Team Germany, 2 puntos; +39, 1 punto y China Team, 0 puntos