Gandia: La primera línea de la Playa vuelve a su dirección original en Julio


Así se lo transmitió ayer el Alcalde de Gandia a vecinos, comerciantes, hosteleros y hoteleros de la playa.La propuesta tuvo muy buena acogida, dado que es una reivindicación de los diferentes colectivos desde hace 12 años.




 

Gandia: La primera línea de la Playa vuelve a su dirección original en Julio

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, mantuvo en  la tarde de ayer una reunión con diferentes asociaciones de la playa para trasladarles la intención del gobierno de cambiar el sentido de circulación en la primera línea de la playa de Gandia, una iniciativa que obtuvo una respuesta muy positiva por parte de los asistentes a la reunión.

El cambio de dirección del Paseo Neptuno a una circulación sur-norte responde a la reivindicación de comerciantes, vecinos, hoteleros y hosteleros de la playa de Gandia, por ser una circulación más natural para los turistas que visitan la playa, y facilitar los accesos. El Intendente de Tráfico y Movilidad, Salvador Morant, explicó detalladamente sobre plano cómo quedarán las direcciones de la playa a partir de la noche del 4 al 5 de julio, los cambios más significativos se encuentran en la Avenida de la Paz que, a la altura del parking (junto a la Iglesia) pasa a tener dirección única  hacia el Paseo de Neptuno, el otro cambio significativo será en Clot de la Mota que pasa a tener doble sentido entre las calles Islas Canarias y Alcoy.

El Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, transmitió que “se han hecho los mínimos cambios para, por un lado devolver el paseo a su dirección original, algo demandado desde hace 12 años, y por otro lado buscando la comodidad” Y agregó “vamos a ver cómo responden los usuarios, pero quiero transmitir que este gobierno es totalmente flexible y abierto a cambiar si algo no funciona, por norma estudiamos todas las sugerencias”.

El primer edil anunció también la colocación de paneles informativos, en castellano, valenciano e inglés, en la carretera Nazaret-Oliva con las diferentes salidas numeradas y su correspondencia con los números del Paseo Neptuno “de esta forma se facilita, la orientación, la fluidez del tráfico y se evita que éste se condense en los inicios del paseo” señaló el Alcalde.

Junto a Arturo Torró también se encontraban Pepe Just, Concejal Delegado de la Playa, Marc Cuesta, Jefe de la Policía Local, y el Intendente de Tráfico y Movilidad, Salvador Morant.  Al finalizar todos ellos atendieron las dudas y sugerencias de los asistentes a la reunión.