Gandia: El Ayuntamiento debe a más de mil proveedores diferentes


El Concejal de Economía y Hacienda hace un balance de la actual situación de las arcas públicas.




 

Gandia: El Ayuntamiento debe a más de mil proveedores diferentes

El Concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha hecho una valoración de las dos primeras semanas de gestión del nuevo gobierno y del estado general de la deuda del Ayuntamiento de Gandia respecto a los proveedores, Barber ha asegurado que “se debe dinero por sus servicios a más de 1100 proveedores diferentes, 1100 empresas, pymes y autónomos que aún no han cobrado, esto es muy triste porque hay gente que hace casi un año que no cobran, no es de recibo y una administración debe ser seria, por eso yo voy a trabajar para que esto nos sea así”.

Y ha continuado “yo tengo la convicción, y el Alcalde así me lo ha transmitido, que tenemos que ser un ayuntamiento serio, y un ayuntamiento serio es un ayuntamiento que paga”.

Respecto a las primeras gestiones que ha llevado a cabo el nuevo gobierno Guillermo Barber ha manifestado que “lo primero que hicimos fue bajar el sueldo a los concejales, asesores y personal eventual, se han suprimido momentáneamente las productividades especiales pasar a hacerlo de forma equitativa, y por otro lado esta misma semana el Alcalde y yo vamos a ir a la Generalitat a exigir el dinero que se debe a Gandia”.

Respecto a las críticas recibidas por el grupo municipal socialista ha declarado que “me chirrían los oídos oír hablar al grupo municipal del PSOE de asesores cuando ellos han tenido muchísimos, nosotros no llegamos ni a una tercera parte de lo que hizo el PSOE, hemos venido a hacer gestión y la ciudadanía lo va a comprobar”.

El titular de economía también ha asegurado que con la recaudación de aproximadamente 12 millones de euros del IBI se va a atender a las demandas sociales y pagar a una parte de los proveedores.

Para finalizar Guillermo Barber ha manifestado que “no vamos a subir los impuestos, en todo caso vamos a intentar bajar alguna tasa dentro de nuestras posibilidades”.