Gandia: Eucaristía en honor a Escrivá de Balaguer


El pasado sábado 25 de junio por la mañana los miembros del Opus Dei de la comarca de la Safor, y otros lugares cercanos, participaban en una Eucaristía solemne, en honor a su fundador san José María Escrivá de Balaguer.




 

Gandia: Eucaristía en honor a Escrivá de Balaguer

La Misa fue presidida por el Sr. Abad de la Seo, ángel Saneugenio, y concelebrada por el Vicario del Opus Dei en Gandía, Carlos Cremades, y el párroco de san José de Gandia, Priscilio Ruíz.

La celebración daba comienzo a las 12h, en una Colegiata "llena hasta la bandera". Durante la Eucaristía el prestigioso organista Telmo Gadea daba mayor prestancia a la ceremonia.

Y en la homilía, que era pronunciada por el Vicario del Opus Dei en Gandia, exponía a los presentes la importancia, "de ir con el Papa, a Jesús, de la mano de María", es decir, "ir con la Iglesia, hacia Jesús, acompañados del amparo de la Virgen María". éstas eran palabras tomadas del fundador de la obra, san José María Escrivá. 

Al finalizar la Misa, el Abad de la Colegiata, agradecía la participación a los presentes, y les invitaba a "seguir anunciando en Evangelio, en las pequeñas cosas de cada día, buscando en ellas la santidad".