Gandia: El equipo ciclista Renault Ginestar campeón de España de élite ruta


José David Martinez (Mutua de Levante- Cafemax- Renault Ginestar) se ha proclamado Campeón de España élite en la prueba en línea celebrada en Vall d’Uixó, al superar a sus dos compañeros de fuga, Darío Gadeo (Bancaja) y Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek).




 

Gandia: El equipo ciclista Renault Ginestar campeón de España de élite ruta

De salida atacaban Mantecón y De Segovia, poniendo rápidamente tierra de por medio, aunque pronto se unían de forma escalonada corredores como Eloy Teruel (Mutua de Levante-Cafemax- Renault Ginestar) Pablo Torres (Caja Rural), Francisco López (Guerola)… y finalmente se conformaba un pelotón delantero de 14 unidades que terminaba la primera de las tres vueltas con 1-10 sobre el pelotón principal.

La segunda vuelta comenzaba con Belda (Guerola) al contraataque, seguido entre otros
corredores por Gadeo y los Froiz Raúl García de Mateos y ángel Vallejo, aunque en el puerto de Eslida se producía el final de la fuga, con un primer pelotón de 26 corredores.

Pero no duró mucho ese estado, ya que Belda volvía a tensar y en esta ocasión se formaba una avanzadilla con Mantecón, David Martínez y algunos otros corredores que terminarían cediendo, aunque al final se unirían Gadeo y de Sergovia, conformando el que sería el grupo protagonista hasta el final.

Por detrás el grupo estaba totalmente roto y cuando se recompuso un poco, las diferencias eran ya superiores al minuto y medio. La suerte de la carrera ya estaba echada. Y de ahí hasta el final, hay que destacar el tesón de Belda, el aguante de Mantecón pese al cansancio acumulado, y la sagacidad de Martínez, sobre todo, y de Gadeo, de no hacer esfuerzos innecesarios de cara a la parte final. De Segovia se descolgaba irremisiblemente en la última ascensión a Eslida, lo mismo que Gadeo, aunque el alicantino volvía a contactar.

Desde ahí hasta meta, lo ya referido. Destacar la presencia de Federico Martín Bahamontes, invitado especialmente por la RFEC, y el ex campeón de España Eduardo Castelló, hijo de Vall d'Uixó, en la ceremonia protocolaria junto al alcalde, Oscar Clavell, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño.

El jueves Eloy Teruel (Mutua Levante- Cafemax - Renault Ginestar) conseguía ser subcampeón de España elite en la modalidad de contra-reloj, especialidad en la que era campeon en 2010.

Este es el mejor resultado obtenido por el equipo alcoyano en sus 10 años de historia demostrando asi ser unos de los equipos punteros a nivel nacional, cosa que demuestra su 4 puesto en el ranking de la federación española.