Gandia: El PSOE critica que el gobierno gaste 200.000 euros en construir un chill out


El Grupo Municipal Socialista vota en contra de la conocida como playa-chiringuito de Torró porque consideran que es un proyecto más idóneo para una empresa privada. El concejal Vicent Mascarell recuerda a los populares que esta decisión “va contra sus propias críticas a la competencia a empresas privadas y contra el anuncio de austeridad”. Los socialistas no ven la necesidad de construir una playa artificial en el puerto con el dinero de todos teniendo “la mejor playa del Mediterráneo”.




 

Gandia: El PSOE critica que el gobierno gaste 200.000 euros en construir un chill out

El Grupo Municipal Socialista de Gandia votó ayer en contra de la creación, con el dinero público de todos los gandienses, de la playa artificial con chill out que el nuevo gobierno del PP está construyendo en el Puerto de Gandia en el pleno extraordinario y urgente que los populares convocaron para llevar a cabo la creación de esta playa y para la reducción de la tasa de las terrazas de los locales hosteleros de Gandia.

Tal y como explicó durante el debate el concejal socialista Vicent Mascarell, desde su partido no entienden la necesidad de construir un chill out en una playa artificial “teniendo la mejor playa natural de todo el Mediterráneo”. Ante esta situación, Mascarell lamentó que la primera decisión económica del concejal Guillermo Barber sea una modificación de crédito para gastar 200.000 euros en una playa artificial y un chill out.

Además, Mascarell ha dicho que el PP trata de enmascarar este incoherente proyecto asegurando que allí ubicará la Escuela de Vela, mientras que los mismos miembros de dicha escuela han manifestado que se trata de un espacio demasiado pequeño para ellos.

Respecto al negocio de hostelería que el PP pretende ubicar allí, Mascarell se ha mostrado receloso con la decisión de no sacar a concurso la gestión del mismo, y ha recordado a los populares que este negocio atenta contra su propio argumento para modificar o cerrar el Centro Deportivo Roís de Corella: la competencia desleal al sector privado con dinero público.

El concejal socialista también ha recordado que “no pensamos que gastar 200.000 euros del bolsillo de los gandienses en un chiringuito de copas sea coherente con el mensaje de austeridad que quieren transmitir ni con las críticas a la situación económica del Ayuntamiento”, porque, según ha dicho, “hubiesen podido gastarse el dinero para menesteres más importantes y que esta inversión llegara desde el sector privado”.

Para Mascarell, esta propuesta, del mismo modo que la de dificultar la presencia de la exposición de la Caixa en la playa de Gandia, demuestran que la apuesta turística del PP “va enfocada únicamente al ocio nocturno en detrimento de la oferta cultural, comercial y medioambiental”, una apuesta que para Mascarell es dudosa.