Gandia: El Palau Ducal incorpora Audio-video-guías para completar la visita al edificio


El Palau Ducal incorpora a su oferta habitual de visitas guiadas y teatralizadas, la posibilidad de completar el recorrido de manera autónoma con la ayuda de unas audio-video-guías que se presentan en cinco idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés e italiano.




 

Gandia: El Palau Ducal incorpora Audio-video-guías para completar la visita al edificio

Que nadie se quede sin ver el Palau y que cada cual elija el modo en el que prefiere visitarlo. Esa es la intención del equipo gestor del Palau Ducal, que ha implementado las visitas al palacio con unas audio-video-guías que conducirán a los visitantes a lo largo de las salas, debidamente señalizadas, mientras les narran los aspectos más interesantes del edificio y les muestran imágenes de los detalles que no deben perderse. En cada sala se ha habilitado una señalítica que guiará a los usuarios por el recorrido adecuado.

Con las audio-video-guías se quiere dar un doble servicio, atender a aquellos visitantes más independientes que prefieran recorrer el Palau a su ritmo sin depender de una visita guiada; pero también llegar a visitantes de habla inglesa, francesa e italiana, que suponen un target importante para el Palau. Todo ello sin renunciar a las tradicionales visitas guiadas, que tienen un público muy amplio, ni a las teatralizadas, que desde su inauguración el pasado mes de marzo están teniendo un gran éxito.

“Queremos que cada visitante del Palau tenga a su alcance todas las posibilidades para hacer la visita que más le apetezca. Nuestros guías seguirán con las visitas guiadas, pero para aquellos que prefieran ir a su ritmo, estas audio-guías resultarán de gran utilidad. Además, el incorporar más idiomas nos ayuda a llegar a nuevo público y por tanto a seguir ampliando el conocimiento de la gente sobre el Palau y los Borja”, afirma José Luis Ferrer, Gerente del Palau Ducal.

Jordi Linares, responsable del proyecto y gerente de la empresa Ready2Visit, ha destacado el aspecto más novedoso de estas audio-guías, la incorporación del vídeo. “La experiencia de pasear por el Palau mientras te cuentan su historia se completa con la incorporación en la audio-guía de una pantalla que te muestra detalles en los que conviene fijarse, por ejemplo, para destacar un aspecto concreto dentro de los grandes lienzos de la Galería Dorada, los tapices del Salón de Coronas o algún detalle arquitectónico”.

Los textos se basan en las visitas guiadas que realizan los guías del Palau y han sido supervisados por el historiador Vicent Pellicer. Las locuciones se complementan con una banda sonora y efectos sonoros que hacen más entretenida su escucha.

Con la introducción de las audio-video-guías el Palau continúa en su camino de unir historia y patrimonio con nuevas tecnologías que faciliten el acceso del gran público a la cultura, como ya ocurre con la sala multimedia de l’Espai de les Emocions, las visitas virtuales o las giga-fotografías sobre los lienzos de la Galería Dorada que se pueden contemplar en la página web.