Gandia: Tapeo Beach amplía la oferta turística en la Playa


El Ayuntamiento de Gandia colabora con esta iniciativa ya que promueve y amplía la oferta de ocio para los turistas, así como reactiva el sector hostelero. Establecimientos de la Playa de Gandia ofrecerán los viernes una tapa más bebida por dos euros, conformando entre ellos una ruta que espera ampliarse en el mes de Agosto.




 

Gandia: Tapeo Beach amplía la oferta turística en la Playa

La Playa de Gandia ofrecerá un nuevo atractivo a partir de hoy mismo: el Tapeo Beach. Esta iniciativa consiste en una ruta de tapas en la que participan diversos bares y restaurantes de la Playa de Gandia ofrecerán cada viernes una tapa y una bebida al precio de dos euros. El Ayuntamiento de Gandia colabora con esta oferta que parte de la iniciativa privada ya que según explicaba el Concejal Pepe Just “ desde el Gobierno queremos dinamizar la playa, ya que es uno de los motores económicos más importantes que tiene esta ciudad. La idea es ofrecer alternativas de ocio y ofertas turísticas de calidad para desastacionalizar el turismo y activar la playa en invierno”. Se pretende que esta ruta tenga continuidad durante todo el año, y está previsto que durante el mes de Agosto se adhieran más locales a esta iniciativa.

Tapeo Beach está promovido por iniciativa privada, pero tanto el Ayuntamiento como ASEMTHSA se han implicado en su desarrollo. Bernardo Mendieta, Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Gandia ha valorado la importancia que tiene este tipo de ofertas también para el comercio, ya que ambas cosas van directamente relacionadas. El responsable de Comercio ha afirmado que “desde el Gobierno se va a apoyar tanto a comerciantes como restauradores de la Playa, sobretodo en invierno, para intentar dotar de actividad a la playa durante todo el año, estamos luchando para generar puestos de trabajo y la playa es uno de los puntos clave”.

Por su parte, el Presidente de ASEMTHSA Federico Millet ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Gandia, ya que según ha expresado “su apoyo es fundamental para nuestro desarrollo, para abrir puertas al mercado turístico y que los hosteleros puedan ofrecer servicios de mayor calidad”. Millet explicaba que en el momento de crisis actual, la ayuda del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas resulta vital para generar más trabajo y evitar que los empresarios tengan que cerrar.

El Presidente de ASEMTHSA ha expresado que este tipo de ofertas servirán para ofrecer al turista atractivos durante todo el año, para atraer a nuevos turistas y fidelizarlos, de forma que también nos visiten durante los fines de semana de todo el año. Millet ha incidido en que es importante pensar en proyectos de futuro, pero sobretodo poner soluciones al momento actual: “No podemos esperarnos al 2025, nosotros tenemos que comer mañana, hay que pensar también en el presente para construir después un proyecto de futuro sólido”.