Gandia: Dispositivo Especial de Policía para verano


Gandia contará con una novedosa Oficina de Denuncias en la playa durante el verano. Arturo Torró y Marc Cuesta presentan el dispositivo policial en la playa. Los policías que prestan su servicio en la arena estrenan polos bicolor, con la parte superior en azul, para diferenciarse de quienes prestan los servicios en el casco urbano de la playa y en la ciudad.




 

Gandia: Dispositivo Especial de Policía para verano

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han presentado esta mañana el dispositivo de verano 2011, para implementar el servicio ante el considerable aumento de población que presenta la playa durante la temporada estival.

Este año se cuenta con dos novedades, una Oficina de Denuncias dentro del Servicio de Atención al Turista, “siempre en busca de una mejor atención a todos aquellos que visiten nuestra playa”, ha señalado el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, esto se ha conseguido a través de un Convenio, “se trata de una experiencia pionera organizada conjuntamente por la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Gandia, que sólo estará en Benidorm, Gandia y Madrid” ha confirmado el Alcalde.

La otra novedad es el color del uniforme de los agentes que prestan servicio en la zona de arena de la playa, cuya parte superior será en color azul, una forma de diferenciarlos de quienes prestan su servicio en la zona de edificios y en la ciudad, “porque la imagen es algo que hay que cuidar, por el bien de la seguridad y porque es bueno para los turistas y para los propios agentes” ha destacado Arturo Torró.

El operativo estará vigente durante un periodo comprendido entre el 1 de julio y el 28 de agosto, ambos inclusive, y a partir de este momento se mantendrá los fines de semana.

Unidades adscritas al servicio de playa: (mañana)
-    Dos agentes en quad.
-    Dos agentes en moto.
-    Dos agentes en coche patrulla
-    Un agente de distrito.
-    Una informadora de playa.

Unidades adscritas al servicio de playa: (tarde)
-    Dos agentes en quad.
-    Dos agentes en moto.
-    Dos agentes en coche patrulla.
-    Una informadora de playa.

Unidades adscritas al servicio de playa: (noche)
-    Dos agentes en quad.
-    Dos agentes en coche patrulla.
-    Dos agentes en coche patrulla.
-    Dos agentes de atestados.

Hay que tener en cuenta que estas son las unidades mínimas de un día entre semana, pero en fines de semana y festivos las mismas se incrementarán a fin de cubrir los múltiples requerimientos que se suelen producir en nuestra playa.

Por otro lado se volverá a contar con la presencia de los Vigilantes Mediadores, para resolver conflictos que se puedan producir en los apartamentos derivados de molestias y escándalos, su horario será de 23.59 horas a 08.00 horas. También hay que añadir el servicio que presta Protección civil, tanto los días 1 y 15 de cada mes en las tareas informativas de los accesos a la playa, como los fines de semana en el Paseo.

En los meses de verano el dispositivo se compone de un total de 1404 integrantes.