Gandia TV suspende temporalmente sus emisiones


El ente público espera poder soluciones en breve su situación de ilegalidad a la hora de seguir emitiendo en abierto.




 

Gandia TV suspende temporalmente sus emisiones

Reunidos en Gandia a fecha 4 de julio, el Consejo de Administración de ‘Iniciatives de Comunicació de Gandia S.L.’ ha acordado por la mayoría de sus miembros:

Suspender temporalmente las emisiones hasta que se legalice su situación, ya que la actual Gandia Televisió tiene abierto un expediente sancionador por estar emitiendo en situación de ilegalidad, al no estar constituidos definitivamente sus estatutos. Esta situación viene dada porque el consorcio que se constituya para la gestión del canal debe estar integrado por todos los municipios a los que se le ha asignado su gestión conjunta. Oliva y Tavernes, a día de hoy, no se han pronunciado al respecto.

Queremos dejar claro que el gobierno municipal no está en contra de la televisión pública, pero el Ayuntamiento tiene que dar ejemplo y no actuar fuera del marco de la legalidad vigente.

La decisión adoptada de suspender la emisión estará condicionada a la pronta decisión positiva de cada uno de los miembros del consorcio.

Una vez adoptada la decisión de suspender temporalmente las emisiones del ente público por parte del Consejo de Administración de ‘Iniciatives de Comunicació de Gandia’ su Presidente, Víctor Soler, ha informado personalmente a aquellas personas que en breve podrían verse afectadas por tal decisión, mañana, previo informe jurídico del Ayuntamiento, se le comunicará a la cooperativa la decisión de no prorrogar el contrato que finalizaba el 30 de junio del corriente año.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha mantenido diversas reuniones con los alcaldes de Oliva y Tavernes, sin que en las mismas se haya llegado a un acuerdo pleno para constituir el consorcio, por lo que es inviable que Gandia sufrague el coste total de esta televisión que asciende este año a más de 1.700.000 €, máxime en el actual contexto de crisis económica en el que el gobierno ha decido priorizar las políticas sociales, en especial los colectivos sociales de máxima necesidad.

El gobierno va a hacer todo lo posible para que, en la menor brevedad, Tavernes y Oliva tomen la decisión de entrar y constituir el consorcio, mientras tanto, no sería justificable que los miembros del Consejo del Administración de ‘Iniciatives de Comunicació de Gandia’ respondiesen patrimonialmente ante una tipificación de infracción muy grave de acuerdo al artículo 48.3 de la Ley 1/2006 de 19 de abril de la Generalitat Valenciana.