Oliva fumigará contra la Mosca este próximo jueves


El regidor de agricultura del Ayuntamiento de Oliva, Fernando Sendra, ha dado a conocer que el próximo jueves, 18 de mayo, el Ayuntamiento de Oliva ha contratado un tratamiento aéreo con la empresa AVIALSA. La contratación de este tratamiento “Ha sido debido al retardo de la cosecha de la variedad de Valencies en nuestro término y debido también a las altas temperaturas. Con este tratamiento se espera frenar el aumento del nivel de mosca que hemos detectado en las últimas semanas en Oliva” señalaba el edil Fernando Sendra El tratamiento aéreo se realizará a todo el término aunque se intensificará en zonas dónde se mayor la densidad de la variedad de Valencies. El producto con el que se hará el tratamiento será Malation y Buminal. Desde la delegación de agricultura del Ayuntamiento de Oliva se recomienda a los agricultores que aprovechen al mismo tiempo el de efectuar el tratamiento terrestre contra la mosca en sus campos. Un tratamiento terrestre que pueden realizar con producto que se reparte de forma gratuita al Almacén Municipal sito a la carretera de Pego en horario de 8 a 14 horas. El tratamiento aéreo del próximo jueves se efectuará durante todo el día si el tiempo lo permite.




 

Oliva fumigará contra la Mosca este próximo jueves

Una muestra es el incendio ocurrido recientemente en nuestra comarca, en el que se ha quemado una gran superficie de pinos. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de l’ESCUELA TALLER EL VALLE, en la especialidad de TRABAJADOR FORESTAL, actúa en las zonas con más riesgo de incendio, puesto que las medidas preventivas han de aumentarse con el objetivo de evitar incendios forestales.

 

Los alumnos trabajadores de Forestal están haciendo una franja de seguridad en la zona conocida como muro o canal de defensa, que consiste en eliminar el material que se quema más fácilmente, respetando siempre las especies protegidas. Esta franja de seguridad tiene una anchura que va desde los 50 metros, en los lugares de acceso más difícil, hasta los 100 metros.

 

Este trabajo que se lleva a cabo en el muro es reforzada con la hecha el verano pasado en la parte inferior del muro, con la limpieza y condicionamiento de las parcelas que quedan arrimadas a las casas.

 

Asimismo, los alumnos trabajadores de la Escuela Taller también condicionaron el verano pasado Sant Llorenç y su entorno, y la zona próxima al cementerio, con la eliminación y limpieza del material vegetal existente y de los regazos de pinos, garrofers y otros árboles.