Gandia: La Junta de Gobierno Local agiliza los trámites de la administración pública


Así lo ha afirmado esta misma mañana el Coordinador y Portavoz de Gobierno, Víctor Soler. Soler también ha anunciado públicamente la decisión tomada ayer por el Consejo de Administración de ‘Iniciatives Públiques de Comunicació de Gandia’.




 

Gandia: La Junta de Gobierno Local agiliza los trámites de la administración pública

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha anunciado esta mañana uno de los acuerdos tomado en la Junta de Gobierno Local, se trata de la ‘Propuesta de Reingeniería y Simplificación de Procedimientos Municipales’ una herramienta para aumentar la eficiencia de la administración como nuevo servicio a los ciudadanos.

“El compromiso del equipo de gobierno por acercar el ayuntamiento a la ciudadanía e impulsar la modernización administrativa, pasa por simplificar los procedimientos municipales”- ha señalado Víctor Soler- que ha añadido “desde el Departamento de Administración y Modernización que dirige la Concejal Carla Ripoll, se está trabajando para conseguir procedimientos más ágiles y sencillos, eliminando trámites repetitivos o innecesarios, y acortando los plazos de respuesta. Uno de los objetivos es economizar tiempo y dinero tanto para el ayuntamiento como para el administrado”

En otro orden de cosas, el Alcalde, Arturo Torró, y el propio Víctor Soler, han informado de los motivos del cese de emisiones del ente público local Gandia Televisió.  El primer edil ha asegurado que “no es una decisión tomada al azar, en primer lugar hay que tener en cuenta el expediente sancionador abierto por la situación ilegal de la televisión pública de Gandia, y en segundo lugar, hay que destacar que el resto de socios del consorcio necesario para legalizar la televisión, Tavernes y Oliva, no quieren hacerse cargo de su financiación, un aporte económico que deberían asumir al tratarse de una televisión comarcal, incluso desde el Ayuntamiento de Tavernes se recibió un escrito donde nos dan una respuesta desfavorable a la constitución del consorcio.

Oliva, a pesar de estar adherida al consorcio aún no ha sufragado los 300.00 euros que le corresponden, ni Tavernes los 200.000 euros. Nosotros somos un gobierno serio y coherente,  no entendemos porqué los ciudadanos de Gandia deben asumir íntegramente el coste de una televisión comarcal, es injusto, y más en el actual contexto de crisis económica y quiebra técnica del consistorio de la ciudad, el dinero público debe destinarse primordialmente a cuestiones sociales, y así lo vamos a hacer. También hay que matizar que no se ha despedido a nadie, la cooperativa contratada para la edición de los contenidos de la televisión finalizó su contrato el pasado 30 de junio, y tras el cese de las emisiones se ha decido, como es lógico, no renovar”

Por su parte el Portavoz del Gobierno ha destacado “la hipocresía de algunos grupos como en su caso el Bloc, que en Gandia critican la medida de la suspensión temporal de emisiones del ente público sin importarles que nuestros conciudadanos asuman su coste íntegro, y por el contrario, en Tavernes se niegan a que sus ciudadanos asuman la parte de financiación que como televisión comarcal les corresponde.

Un gobierno como el nuestro, comprometido con lo social, no puede permitir un dispendio de 1,7 millones de euros anuales, mientras en los comedores sociales estaba peligrando la comida. La prioridad de éste gobierno va a ser que cada euro que entre en caja va a ir o a políticas de fomento del empleo o a la actividad económica o a las políticas sociales, todo lo que estamos haciendo es por lo que nos votaron los ciudadanos, debemos dar ejemplo. Y no podemos olvidar que existe un expediente sancionador abierto contra Gandia Televisió por emitir de forma ilegal y que puede suponer una multa de un millón de euros”.